Yucatán resalta en Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud

.

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2017.- Al destacar como uno de los cinco estados en los que se aplica el programa nacional Vivienda Joven, Yucatán se hizo presente en el décimo tercer Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de Entidades Federativas, con la asistencia de 28 representantes.

El titular de la Secretaría del ramo en la entidad (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero, participó en dicha reunión de trabajo en la que además del tema del acceso del sector a su primera casa, se habló de la participación en los esquemas públicos, la democracia,  la cultura de la paz y el emprendimiento.

“Los jóvenes estamos llamados a ser esos agentes de cambio en nuestras comunidades, a encontrar las coincidencias que impulsen el desarrollo. Por eso es indispensable abrir cada vez más espacios, fortalecer los que ya se tienen para la expresión y puesta en marcha de las ideas juveniles. Tal y como sucede con el programa de acceso a un hogar”, manifestó.

En el Encuentro, que tuvo lugar en Acapulco, Guerrero, el director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, manifestó que Yucatán es parte de la lista de cinco mil viviendas para jóvenes que en dos años se han construido gracias a la sinergia entre los Gobiernos estatal y federal.

Asimismo, resaltó la labor hecha por la Sejuve y su titular, pues recordó que próximamente la entidad contará con su segunda Casa del Emprendedor, lo cual es reflejo de ese empuje que se brinda a las propuestas de la población joven.

Por último, Borjas Romero fue testigo de la firma del convenio entre el Imjuve y el Instituto Nacional de Apoyo al Emprendedor (Inadem), por el que se respaldará a las 16 Casas del Emprendedor del país, de las cuales 10 ya forman parte de la Red de Apoyo al Emprendedor.