YUCATÁN PRIMER LUGAR EN NACIONAL JUVENIL DE ESGRIMA

.

Mérida, Yucatán 18 de mayo 2019 .- Con una medalla de oro, una plata y dos bronces por equipo, así como con el título de campeones nacionales cerró su participación la delegación de esgrima que toma parte en el Campeonato Nacional Juvenil con sede en Chetumal, Quintana Roo.

El equipo de florete femenil conformado por Hannia Flores, Najla López, Celia Novelo y Fátima Peraza; se llevaron la medalla de primer lugar al vencer a sus similares de Puebla.

Las yucatecas no dieron tregua a las poblanas y desde el primer asalto se pusieron a la cabeza del marcador, dominando en todas y cada una de las “pasadas” de las boxitas

Con un marcador 45 a 21 a favor de las yucatecas, se coronaron campeonas de su modalidad dejando en segundo lugar a las poblanas Itzel Avalos, Yireh Magallón, Polett Ramírez y Paloma Rosas, la medalla de bronce fue para el conjunto de Nuevo León compuesto por Sarahí Pedroza, Mónica Ramírez, Melanie Salgado y Diana Torres.

Por su parte el equipo de sable varonil integrado por Mauricio Peraza, Diego García, Aaron George y Leandro Sauri se llevaron la medalla de segundo lugar al caer en la final contra los anfitriones de Quintana Roo 45-42.

En un duelo trepidante los yucateco acariciaron por momentos la medalla de oro que en los últimos minutos se llevaron los anfitriones por cerrado marcador. La medalla de bronce fue para el combinado de Ciudad de México.

La cosecha de medallas por parte de los yucatecos continuo con el bronce en sable femenil; Abigail Valdez, Hannia Flores, Zafiro Sandoval y Karen Hernández, integran el equipo en esta modalidad que venció al conjunto de Nuevo León por la medalla de tercer lugar 45-34.

También ocuparon el tercer sitio en el pódium, el conjunto de espada varonil integrado por Leandro Sauri, Luigi Consalvi, Aaron George y Marco López; los espadachines yucatecos vencieron por abultado marcador a sus similares de Ciudad de México 45-16.

En la premiación por equipos la entidad fue reconocida como primer lugar seguidos de Quintana Roo quienes fueron segundo y Ciudad de México fueron terceros, en esta primera etapa Yucatán se consagro con 3 metales dorados, uno de plata y 3 de bronce.