YUCATÁN PRESENTE EN LOS TRABAJOS DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL SINADE 2019

.

Xochitepec, Mor., a 13 de diciembre de 2019.-El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza y el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidieron los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en Xochitepec, Morelos, evento en el que Yucatán estuvo presente con el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo.

Guevara Espinoza reconoció a los directores de institutos, presidentes de federaciones y representantes de las fuerzas armadas por su compromiso en el desarrollo y crecimiento del deporte en el 2019.

“Quiero destacar la presencia de todos ustedes en esta sesión ordinaria, un Pleno del SINADE en el que se manifiesta la responsabilidad y el compromiso de la familia del deporte en los trabajos que hemos emprendido durante este primer año”, destacó la titular.

Asimismo, reiteró el agradecimiento a cada uno de los miembros del Pleno del SINADE por la confianza depositada para trabajar de manera coordinada, al tiempo que exhortó a mantener el dialogo abierto, el cual, dijo, ha permitido construir acuerdos y contribuir con el bienestar de México.

Por último, la titular de la CONADE presentó un informe de actividades a un año de su gestión, siendo la primera ocasión que se realiza un ejercicio de esta naturaleza.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán subrayó que el SINADE es un órgano fundamental pues, aseguro, representa una plataforma muy sólida para la construcción de la política pública del deporte.

A su vez, reafirmó el compromiso de la Secretaría con la familia del deporte, para la creación de planes y programas que ayuden a fomentar, desarrollar y promover la cultura física y el deporte entre la población.

“Estamos aquí para respaldar el compromiso con la familia del deporte, vamos a llevar a cabo planes y programas que partan desde las escuelas, donde ya iniciamos con un programa de activación física, esto es sólo el inicio.

“Estamos construyendo todo el deporte escolar y todo lo que es la educación física y deportiva, para que sea la base del deporte amateur y de alto rendimiento”, puntualizó el funcionario.

En la reunión realizada en Xochitepec, Morelos; el titular del IDEY; intercambio puntos de vista con la directora de la CONADE; ya que el estado tiene como una de sus prioridades mantener el estatus deportivo de la entidad por medio de estrategias que le permitan continuar en los primeros lugares dentro del nuevo esquema competitivo del Sistema Nacional de Competencias como lo será la primera edición de los Juegos Nacionales Conade.