YUCATÁN PODRÍA VOLVER AL CONFINAMIENTO POR SEMÁFORO ROJO, ESTE LUNES: VILA DOSAL

En redes sociales el gobernador Mauricio Vila, hace llamado urgente a la ciudadanía, a tomar la responsabilidad individual, para poner el máximo esfuerzo de higiene y prevención, para no regresar al Semáforo Rojo y con esto el cierre inmediato de todos los negocios no esenciales.

Mérida, Yucatán, viernes 31 de julio 2020.- Ayer por la tarde el Secretario de la Salud del Estado, Mauricio Sauri Vivas, señalo en su comunicado que el semáforo está en Naranja, pero que este lunes se volverán a checar los indicadores y de mantenerse a la alza los números de contagios y de muertes por COVID-19, durante este fin de semana, no se descarta que el semáforo cambie a Rojo, a partir de este lunes 3 de agosto, mismo mensaje que el Gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó en sus redes sociales.

Vila Dosal, insistió en sus redes sociales, haciendo un llamado a los yucatecos, de la importancia que se tiene en la responsabilidad individual, de poner el máximo en nuestra parte cumpliendo con las medidas de higiene y prevención para evitar contagios, “pues es responsabilidad de todos el no rebasar la ocupación hospitalaria del estado, pues si ésta en algún momento se llega a ver amenazada en su capacidad, nos obligaría a cerrar de inmediato los negocios no esenciales”, remarcó en su mensaje.

Mensaje en Redes Sociales del Gobernador:

CONTINÚA EN COLOR NARANJA NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD.

Aunque nuestro semáforo estatal de salud marca color naranja para esta semana, el día lunes se analizarán los indicadores de los próximos días y no se descarta implementar medidas adicionales. Tampoco se descarta que el próximo lunes el semáforo cambie a rojo.

Reiteramos la importancia de la responsabilidad individual, de poner de nuestra parte cumpliendo al máximo las medidas de higiene y prevención para evitar contagios, pues es responsabilidad de todos el no rebasar la ocupación hospitalaria del estado, pues si esta en algún momento se llega a ver amenazada en su capacidad, nos obligaría a cerrar de inmediato los negocios no esenciales. Siendo responsables saldremos adelante. #UnidosComoUnoSolo

Cabe hacer mención que, en el reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán del día de ayer jueves, se explicó que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid) es del 57.1% y en ascenso:

* Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 53.6%, EN ASCENSO.

* El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en NARANJA Y EN ASCENSO.

* El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en NARANJA Y EN ASCENSO.

* La positividad de los casos es de 49.5%, EN ASCENSO.

Por lo que, el día lunes se analizarán los indicadores de este fin de semana y no se descarta implementar medidas adicionales. Tampoco se descarta que ese lunes el semáforo cambie a rojo, señalaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.