Yucatán participará con cuatro elementos en el Campeonato Nacional Máster de atletismo

.

Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2016.- Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado, cuatro atletas yucatecos tendrán presencia de nueva cuenta en el Campeonato Nacional Máster de atletismo, que se llevará a cabo del 21 al 24 de julio en Ciudad de México.

La lista la encabeza Rebeca del Río Trejo, quien participará en 200 y 400 metros planos. El año pasado, esta competidora rompió el récord nacional máster en los 400 metros, al realizar un tiempo de 1.04.60 por 1.07.70, de la marca anterior.

Para las mismas pruebas también irán José Manuel Álvarez y Claudio Chi Luna, mientras que Alejandro Rodríguez Padilla estará por saltos de longitud y triple.

“Llevamos calidad en lugar de cantidad”, aseguró Del Río Trejo, quien agregó que se espera que los representantes locales retornen con medallas después de las pruebas que tendrá lugar en el estadio “Jesús Martínez ‘Palillo’” de Magdalena Mixhuca.

Agregó que su esposo, Alejandro Rodríguez, fue primer lugar el año pasado en salto triple y segundo en el de longitud, por lo que en esta ocasión su objetivo es mejorar su desempeño.

En ese certamen busca lograr la marca para asistir a los juegos mundiales de la especialidad, que se realizarán en Vancouver, Canadá en el mes de agosto, comentó.

Con esa competencia, Del Río Trejo sumaría siete eventos internacionales, ya que también ha estado en los mundiales máster en Estados Unidos, España, Puerto Rico, Italia y Francia en dos ocasiones, la última vez en 2015.

Finalmente, dijo que las justas de ese nivel son altamente competitivas ya que los representantes europeos tienen marcas menores a un minuto en los 400 metros planos, lo que implica mayor preparación para los mexicanos.