Yucatán no aparece en la lista de Alerta de Viaje de Estados Unidos

.

Mérida, Yucatán, 22 de agosto del 2017.- Yucatán no figura en la lista actualizada de Alerta de Viaje destinada a ciudadanos norteamericanos, la cual es emitida por el Gobierno de los Estados Unidos,  lo que confirma que el territorio se mantiene como un lugar seguro para turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el documento, que difundió este día el Departamento de Estado y que sustituye al del 8 de diciembre de 2016, se recomienda a los estadounidenses no arribar a siete entidades del país.

“Animamos enfáticamente a los ciudadanos de Estados Unidos a que lean la Alerta de Viaje en su totalidad.  La nueva actualización refleja cambios a las restricciones del gobierno de EU dirigidas a su personal respecto a viajes y condiciones de seguridad”, señala el pliego difundido por la Embajada de los Estados Unidos en la República.

Expone que el vecino país emite Alertas de Viaje para muchos territorios del mundo y actualmente se cuenta con 39 de ellas. En el caso de México incluye evaluaciones entidad por entidad, para ofrecer información sobre las condiciones que existen en regiones específicas.

Asimismo, indica que las Alertas de Viaje no reflejan la naturaleza de las relaciones bilaterales con una nación, sino que son parte del compromiso de informar y proteger a los norteamericanos que salen y residen fuera de las fronteras de EU.

“Aconsejamos de manera vehemente a los ciudadanos de Estados Unidos que viajan al extranjero que registren sus planes en www.travel.state.gov, usando el Programa Inteligente de Registro del Viajero (STEP), y que lean la información específica por país, que también se encuentra en ese sitio”, precisa.

A continuación les compartimos la liga de la alerta de viaje actualizada: http://travel.state.gov/content/passports/en/alertswarnings/mexico-travel-warning.html