Yucatán, “Mejor destino de bodas” de los Travvy Awards

* El estado se coronó como el destino favorito para llevar el romance al siguiente nivel.

* También se reconoció la labor de la Sefotur con el premio “Mejor oficina de promoción turística”.

Nueva York, Estados Unidos, 25 de febrero de 2020.- La intensa labor de promoción llevada a cabo por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) desde el primer día de la administración de Mauricio Vila Dosal ha rendido frutos pues, por primera vez en su historia, Yucatán fue nominado en los Travvy Awards y reconocido en los rubros “Mejor destino de bodas” y “Mejor oficina de promoción turística”, este último en referencia la labor de la dependencia a cargo de Michelle Fridman Hirsch.

En su sexta edición, celebrada en el Gotham Hall de Nueva York, estos galardones distinguieron a compañías y agencias de viajes, productos y servicios, así como destinos, que cumplieron con los más altos estándares de excelencia en la industria sin chimeneas, mismos que fueron votados por cerca de 40 mil profesionales de todo el mundo.

Según la revista Forbes, en los últimos años, Yucatán se ha convertido en el lugar más buscado por parejas que viajan desde diferentes puntos del país y del planeta en búsqueda de sus románticos escenarios, ya que en cada rincón de la entidad es fácil encontrar sitios indicados para dar el sí y sellar historias de amor.

Las celebraciones son muy variadas y entre las más populares se encuentran las ceremonias mayas, hermosas y místicas experiencias acompañadas con cantos y música tradicional. Los rituales son flexibles y se presentan mezclando elementos de la naturaleza para completar la unión con un profundo sentido espiritual en cenotes sagrados, emblemáticas playas o rodeados por la naturaleza tan característica del estado.

A lo anterior se suman haciendas, hoteles de lujo y casas coloniales que hacen del territorio un destino muy especial, que además cuenta con proveedores de la más alta calidad y especialistas en la materia, quienes cumplen las expectativas de las parejas que escogen Yucatán como el lugar para festejar el día más espectacular de sus vidas.

Además de la oportunidad de realizar una boda de ensueño, la entidad tiene ventajas imperdibles para una luna de miel única: ciudades pintorescas, zonas arqueológicas, restaurantes con la mejor oferta culinaria de la región, playas coloridas y paradisíacas, agradable clima y gente cálida. Asimismo, sus tradiciones emblemáticas permiten conocer, como en ningún otro sitio, la cultura mexicana.

De esta manera, los Travvy Awards se suman a los distintos reconocimientos obtenidos en 2019, año que cerró con 3.2 millones de visitantes. Esto deja claro que Yucatán es color, magia y emociones indescriptibles, un paraíso para festejar la vida y el amor en compañía de la familia y amistades, el lugar perfecto para una mágica velada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.