YUCATÁN, LISTO PARA EL NACIONAL DE FUTSALA

.

Mérida, Yucatán 13 mayo 2022.-  Participará con cuatro equipos yucatecos en el primer Campeonato Nacional de Futsal, avalado por la Federación de Mexicana de Futbol (FMF), en Campeche, Campeche, del 14 al 21 de mayo, por lo que el Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, abanderó y dirigió un mensaje a los conjuntos, para desearles éxito en su competencia nacional, a nombre del alcalde Renán Barrera Concha.

Lobas de Yucatán, en la rama femenil; y en el varonil, Club Soccer, Nottingham y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) verán acción en la ciudad amurallada de San Francisco de Campeche, donde espera la participación de 40 escuadras de diferentes partes del país.

Asimismo viajarán 4 árbitros representando a la Liga y al Estado, Vicente Hernández Ricoy, José Heriberto Pat Fernández, Cesar Ariel Ortiz Uc y Jorge Francisco Rivero Escalante.

Los jugadores y silbantes se reunieron en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo para dicho acto y se tomaron la foto previa a salir rumbo al certamen, con Aguilar y Aguilar, así como con Manuel Martín Medina, Presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán; Lucía Valencia Farías, Presidenta de la Liga de Futsal Yucatán; Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva; y el destacado jugador Hary Basulto López, Represente de la UADY

Cabe recordar, que el 23 de febrero de este año la Afeyac, en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, presentó la nueva Liga Yucatán de Futsal, y el 20 de abril, se realizó la patada inicial de la eliminatoria para este Nacional, en Tabentha. El partido lo jugaron Club Soccer y Nottingham.

La justa deportiva será en la categoría libre y estará dividida en dos ramas, varonil y femenil. Los partidos de este campeonato se disputarán en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.