Yucatán gana y es sublíder del sur

Negrín hace historia y la ofensiva de Leones sigue encendida.

Puebla, Pue. (leones.mx) 4 de julio de 2021.- Yoanner Negrín se mostró en plan grande y los Leones de Yucatán nuevamente explotaron a la ofensiva para vencer 12-3 a los Pericos de Puebla, llevarse la serie y escalar a la segunda posición de la Zona Sur.

El último choque en el Estadio Hermanos Serdán fue un auténtico festival de batazos de los melenudos quienes se apoyaron de rallies de cinco carreras en la segunda entrada y otro de tres rayitas en la cuarta para enfilarse a su cuarta victoria de la semana.

En la loma, el ‘Asere’ Negrín dominó durante siete episodios a los emplumados, quienes sólo le pudieron hacer un par de carreras y conectar cinco imparables, a cambio de cinco ponches; esta labor le valió al cubano llegar a 57 victorias con Yucatán para quedar de forma solitaria en el tercer puesto de la franquicia.

El italiano Alex Liddi dio la voz de ataque temprano en el juego al producir tres carreras con su décimo cuadrangular del año, mientras que Luis ‘Pepón’ Juárez también se voló la barda y remolcó otras tres. Sebastián Valle dio su tercer bambinazo en días consecutivos, mientras que Fernando Pérez tuvo una jornada de tres incogibles.

Los Pericos sólo pudieron timbrar en tres ocasiones durante el juego y Danny Ortiz levantó la mano con vuelacercas en el octavo rollo. La derrota fue a la cuenta de Héctor Galván en 1.2 innings con cinco registros aceptados.

Ahora los reyes de la selva encararán una importante semana donde buscarán seguir sumando triunfos recibiendo en la cueva de martes a jueves a los Bravos de León, y visitando el fin de semana a los Piratas de Campeche.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 0 5 1 3 0 0 1 2 0 12 16 0
PUE 0 1 1 0 0 0 0 1 0 3 7 0

PG: Y. Negrín (3-1)

PD: H. Galván (1-2)

SV: No hubo

HR: A. Liddi (1), S. Valle (5), L. Juárez (6) por YUC; D. Ortiz (8) por PUE

Fotos: Club Pericos de Puebla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.