Yucatán gana tres oros en Juegos Deportivos Populares

.

Oaxtepec, Morelos, 4 de septiembre de 2016.- Cristopher Aké Ancona, Isaí Valdez Pérez y Persés Chan Magaña ganaron medallas de oro para Yucatán en lima lama, por lo que el estado apareció en el medallero de los Juegos Deportivos Populares que se realizan en Oaxtepec, Morelos, mismos que pertenecen al Sistema de Competencia de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), entre los que se encuentran la Universiada, Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

Persés Chan de 12-13 años, ganó oro en formas con arma en peso ligero, Cristopher Aké se llevó la primera posición en 15-16 años en forma con arma en peso ligero y Valdez Pérez en forma estricta de 17-18 años en peso pesado.

Las platas fueron para Andrea de Anda Estrada en 11-12 años en forma de armas peso ligero, Joshua Argáez en 9-10 años forma de armas peso ligero, Liliana Sánchez forma creativa peso ligero e Isaí Valdez en forma creativa 17-18 años peso pesado.

Camila Rodríguez Briceño ganó bronce en forma creativa peso ligero para 9-10 años y un bronce para Persés Chan en forma estricta.

Ahora Yucatán aparece en el medallero nacional de esta competencia con tres preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, teniendo una destacada actuación en la jornada de este domingo, faltando todavía más competencias de lima lama antes de terminar el evento, que reunió cuatro disciplinas deportivas como fueron patineta, fútbol, 6×6, wu shu y lima lama.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.