Yucatán en 2do sitio en desempeño educativo: Jesús Quintal Ic

Los maestros de Yucatán, tienen al estado en segundo lugar a nivel nacional, gracias a su gran desempeño y responsabilidad en la educación.

Mérida, Yuc., 15 de mayo.- El Dip. Jesús Adrián Quintal Ic., Secretario General del Sindicato Independiente de Maestros, externó un saludo a sus homólogos en esta fecha significativa de quienes dijo, no se les debe solo celebrar sino reconocer por la tarea tan importante que realizan formando a las generaciones futuras.

Quintal Ic dijo que los maestros de Yucatán se han destacado en su desempeño permitiendo a Yucatán ocupar el segundo lugar a nivel nacional, en el aspecto de evaluación y este es uno de los aspectos importantes en esta fecha, de la Reforma Educativa.

El legislador señaló que Yucatán es una tierra de maestros y la actividad docente se ha destacado a nivel nacional y han aceptado la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo y lo han adoptado como un reto por lo que no solo se han ocupado sino se han preocupado por su aprovechamiento y su capacitación.

El legislador dijo que la Reforma Educativa es a mediano y largo plazo y no debe terminarse al concluir la actual administración sino debe trascender.

Quintal Ic, maestro de profesión, consideró que la Reforma Educativa, ha sido criticada y cuestionada pero los maestros ya no solo deben encerrarse en el aula para impartir sus conocimientos sino promover entre sus alumnos utilizar la imaginación y poder así trascender; los alumnos pueden equivocarse en sus conocimientos pero no dejar de lado su imaginación.

Los maestros de Yucatán han asumido con profesionalismo la Reforma Educativa y son maestros comprometidos aun cuando el emolumento económico no sea suficiente y lo hacen por amor a su profesión, pero no debe estar en confrontación con sus necesidades económicas y familiares y por eso se le debe reconocer y recompensar.

Equiparó el recién celebrado Día de la Madre con el Día del Maestro que no se debe reducir a celebrar un solo día sino los 365 días del año, pues con el trabajo constante y decidido de los mentores se han formado las generaciones actuales con empuje y decisión para trabajar por un México mejor.