Yucatán, el rival a vencer en el regional de béisbol que inicia este fin de semana en Cancún, Quintana Roo

.

Mérida, Yuc., a 19 de marzo.- Las selecciones de 13-14 y 15-16 años que intervendrán en el regional de béisbol de Olimpíada Nacional se reportan listas al arrancar esta fase, el próximo fin de semana, del 21 al 24 de marzo, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con el profesor Francisco Aguilar Martínez, secretario de la asociación; la selección de 13-14 años está conformada por jóvenes de la Liga Yucatán y la de 15-16 años cuenta con peloteros de Mérida y de otros municipios del interior del Estado como es el caso de Dzilam González, Maní y Dzidzantún.

“Como todos los años, Yucatán será el rival a vencer en este certamen en el que participan equipos de la zona 8”, explicó.

Entrevistado en el Instituto del Deporte donde acudió a llevar la documentación de los peloteros que actuarán en este certamen, Aguilar Martínez señaló que la selección de 13-14 años estará dirigida por Armando Manzanilla; mientras que la de 15-16 por Rubén Rosado Uribia.

Destacó que ambos equipos tienen posibilidades de alcanzar el boleto a la Olimpíada Nacional como ha sucedido en los últimos años, “Yucatán siempre ha tenido presencia a nivel nacional con uno o los dos equipos”.

Agregó que las selecciones están trabajando desde el mes de septiembre de cara al regional y creemos que alcanzarán el boleto.

Francisco Aguilar también dijo que los equipos yucatecos son respetados a nivel nacional, aunque los rivales a vencer son Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Bajacalifornia y Nuevo León, en ese orden.

“Yucatán no es el ‘patito’ feo y pese a que hay grandes potencias a nivel nacional a las escuadras yucatecas les juegan con respeto”, dijo el entrevistado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.