YUCATÁN DIVIDE HONORES EN CHIHUAHUA EN EL BEISBOL DE OLIMPIADA NACIONAL

.

Mérida, Yucatán 18 de mayo 2019.- La Selección Yucatán de Beisbol de categoría junior 15-16 años dividió honores en la Olimpiada Nacional en la jornada de este sábado al ganarle 19×18 a Sinaloa y perder ante Jalisco 9×6 por lo que tienen récord de 2 ganados y un perdido, se mantienen con vida en el torneo, en espera del resultado que puedan obtener mañana ante Tamaulipas y lo que puedan hacer los demás equipos, en Chihuahua

En el primer juego, Jalisco demostró su poder ofensivo y con 11 imparables y un cuadrangular de Daniel Orozco con 2 a bordo terminaron venciendo 9×6 a Yucatán en el primer juego de una doble cartelera.

Marco Patiño fue el lanzador abridor por Jalisco con 2 entradas y 2 tercios con 6 carreras, 6 jits, 3 bases y 4 ponches, y fue seguido por Oswaldo Ríos que ganó el juego lanzando 3 entradas y 2 tercios con 3 ponches, 2 jits, sin carreras y Heriberto Lara se apuntó el salvamento al sacar 2 tercios de entrada con un ponche. Jorge Ruíz fue el derrrotado con relevo de Kevin Ocampo.

En la primera entrada, Raúl Vega recibió base por bolas, sencillos de Oswaldo Ramos e Ivan García trajeron la primera carrera al plato y tras rola de Daniel Orozco a la antesala, otro jit de Irving Vázquez remolcó la segunda para mandar arriba 2×0 a Jalisco, aunque Yucatán le dio la vuelta en la baja de la segunda entrada al anotar rally de 4 carreras que puso la pizarra 4×2

Hervey Medina recibió base por bolas, Mauricio Fernández disparó jit al central y tras rola de Elías Verdugo, avanzaron a segunda y tercera bases. Carlos Moreno se embasó por infiljit al cuadro que remolcó una carrera, sencillo de David Fernández trajo la segunda carrera y con error del primera base a batazo de Harvey Ortega se anotaron las otras 2 del racimo de 4 que hizo Yucatán en la segunda entrada para tomar la delantera.

En la quinta entrada vino el racimo ganador de los jaliscienses cuando la pizarra favorecía a Yucatán 6×4 pero Vega recibió base por bolas, García disparó jit y todos anotaron con tremendo cuadrangular del cuarto bate, Daniel Orozco que terminó dandole la vuelta a la pizarra 7×6, y luego Jalisco agregó 2 carreras más en la séptima entrada para amarrar su triunfo producidas por doblete de Irving Vázquez.

En el segundo juego, soberbio relevo de Jesús Alonso que retiró en 3 bateadores la séptima y última entrada encaminó a Yucatán al triunfo 19×18 ante Sinaloa, en feria de batazos en el segundo juego de la doble cartelera programada en Chihuahua.

Alonso, aquel jugador que fue protestado por Campeche hace un año, que provocó una protesta que llevó a la Comisión de Apelación y Arbitraje su expediente, entró al relevo en la séptima entrada y se apuntó el salvamento al retirar en 3 a sus rivales, ponchando a Josué Gamez, dominando con rola a las paradas cortas a Diego Soto y obligando a Juan Carlos Valle a elevar al jardín central.

Con ello Yucatán puso fin a una feria de batazos en juego dónde Sinaloa disparó 16 imparables con jonrones de Adolfo España con las bases llenas y Juan Carlos Valle con uno en base, ambos en la segunda entrada.

Yucatán estuvo arriba en el pizarrón 11×10 y posteriormente estuvo abajo 15×11, pero en las últimas entradas comenzó a cerrarse el marcador hasta que par de carreras en la parte baja de la sexta entrada definió el juego cuando tras 2 autes, Mauricio Fernández disparó sencillo, Jorge Ruiz lo remolcó con doblete y éste último anotó por error del jardinero central en el tiro al jom.

Héctor Amaro abrió el juego seguido por Jaressi Fuentes, Jesús Pech, Fernando Magaña, José Medina que fue el ganador del encuentro lanzando 2 entradas con 4 jits, 3 carreras y 2 ponches, y terminó Jesús Alonso apuntándose el salvamento, mientras que Diego Rocha abrió por Sinaloa y le siguieron José Angel Quintero, Luis Ramos y el derrotado Fernando Bernal.

Mañana domingo, Yucatán juega ante Tamaulipas a las 11.00 horas en encuentro que será decisivo para calificar a la siguiente ronda.