Yucatán debe estar preparado para los retos del crecimiento

Inician obras en una escuela de Cacalchén

Cacalchén, Yucatán, 27 de septiembre de 2017.- Con gran emoción, Jesús agarró la cuchara con la que tomó un poco de mezcla de cemento de la cubeta y la colocó en los cimientos del que será su nuevo salón para después poner junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, el primer bloque.

Sonriente, el pequeño de cinco años que estudia el tercer grado de preescolar en el colegio “Rita Cetina Gutiérrez” de Cacalchén, indicó que se sentía muy feliz de tener pronto un salón más cómodo donde seguirá aprendiendo.

“Gracias por nuestro nuevo salón, estamos contentos”, expresó.

Tras poner en marcha el inicio de la obra en compañía de los estudiantes, madres de familia y habitantes de la comunidad, Sahuí Rivero destacó que el aula que se construye con una inversión superior a los 540 mil pesos provenientes de Ramo 23 es una realidad gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

“Yucatán debe seguir preparando a quienes serán los ciudadanos del futuro para que afronten debidamente los retos que desafiarán sus capacidades y pondrán a prueba sus talento. Estamos en una dinámica de crecimiento que requiere a hombres y mujeres competitivos”, manifestó.

El funcionario estatal reiteró el compromiso de continuar trabajando sobre la ruta trazada que permite a Yucatán ser el estado más seguro del país, con un crecimiento económico importante y que atiende el combate a las carencias sociales.

“Por eso nos da tanto gusto estar acá en el inicio de este salón, porque nuestras niñas y niños de hoy son semillas que si les damos las herramientas serán troncos fuertes que van a formar una sociedad de gente buena, yucatecos preparados, respetuosos y solidarios con los demás”, apuntó.

La directora del plantel, Beatriz Pat Espadas, explicó que la escuela funciona desde hace 18 años y la demanda educativa ha crecido, por lo que el nuevo espacio servirá para dar una educación digna a las niñas y niños.

“Cuando los trabajos concluyan se pasará a los alumnos de tercero que actualmente toman clases en un salón que solo tiene unas ventanitas porque en un principio no se daban clases ahí. Y ese espacio se va a utilizar para actividades pedagógicas, talleres con padres de familia que se hacían en el patio”, expuso.

La presidenta de la sociedad de padres de familia del plantel, Nelby Balam Espadas, agradeció la obra a las autoridades porque será de beneficio para la educación de los 95 infantes que estudian ahí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.