Yucatán da su máximo esfuerzo en béisbol de Olimpiada Regional 2016

.

Villahermosa, Tabasco, 6 de mayo de 2016.- La Selección Yucatán de Béisbol, que participa en la Olimpiada Regional 2016 con sede en Villahermosa, perdió sus dos primeros juegos ante Campeche, con marcador de dos contra uno en el ramo de 13 y 14 años, y cuatro contra dos en el de 15 y 16.

Este año, únicamente participan dos categorías y ahora se encuentran en disputa del primer lugar para conseguir el boleto a la fase nacional del circuito olímpico, por lo que tendrán que remar contra corriente y sacar los triunfos necesarios en lo que resta del encuentro, los días sábado y domingo.

En el encuentro de 15 y 16 años o junior, un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada encaminó al triunfo a los campechanos, cuando Arturo López se embasó gracias a un infield jit por la intermedia, Oswaldo García lo impulsó con toque de sacrificio y Ángel Romero le permitió anotar con un imparable.

Luego, Gilmer Cruz recibió base por bolas y un jit de Ernesto Borges remolcó la segunda. Todavía hubo más cuando Luis Chávez ocupó base gracias a un error del parador en corto y bastó una rola para remolcar la tercera, otra de Román Espadas para la inicial trajo la cuarta al plato y una más de Aarón Cruz terminó la tanda.

Michael Díaz fue el derrotado, lanzando tres entradas y un tercio con tres jits, cuatro carreras, una base por bolas y un ponche, mientras que Aarón Mena terminó lanzando tres episodios y dos tercios con un imparable y una base por bolas.

Por otro lado, el equipo yucateco de 13 y 14 años perdió en la cuarta entrada. Gerardo Pérez bateó sencillo y Juan Acuña se embasó por error del patrullero derecho, permitiendo que el primer corredor se fuera a la goma, Acuña anotó después, gracias a una rola de Alan Yam, ante los envíos de Wilbert Lorenzana que, aunque solamente permitió un jit, enfrentó las dos carreras que bastaron para el triunfo de los campechanos.