Yucatán coordinará acciones de Protección Civil en la zona Sur-Sureste

.

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2018.- En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018, el titular de la Coordinación Estatal Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán, fue designado coordinador de la región Sur-Sureste.

En el encuentro realizado Chetumal, Quintana Roo, se acordó que las acciones de prevención, seguridad y bienestar de la población que se vea afectada por fenómenos naturales en dicha entidad, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz, sean dispuestas por la dirección yucateca debido a los resultados de las acciones del Gobierno de Rolando Zapata Bello en esa materia.

Palomo Euán comentó que el ejercicio de la prevención nos permite enfrentar los siniestros con mayor conciencia y preparación. “Actuar con inteligencia, estrategia y sobre todo, conciencia, es indispensable para conservar nuestras vidas y riquezas naturales”, acotó.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinoza, fue quien tomó protesta a sus homólogos regionales que trabajarán de manera directa con el gabinete federal para atender las necesidades en caso de que así se requiera.