Yucatán con presencia de atletas especiales en Latinoamericano

.

Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2016.- Yucatán tendrá presencia en la III edición del Campeonato Latinoamericano de Olimpiadas Especiales en Panamá, señaló en rueda de prensa el presidente estatal del evento, José Maldonado de Regil.

De Regil, acompañado Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de la entidad (IDEY), señaló que dos tenistas de alto rendimiento están en el equipo nacional y son los hermanos Luis y Víctor Mukul, quienes son entrenados por el ex tenista yucateco Patricio Espinosa Ongay.

Agregó que éste es un gran logro para Yucatán, ya que además irá el equipo de bochas, el cual está compuesto por dos atletas con discapacidad y dos sin ésta, ello con el objetivo de elevar el nivel.

Los deportistas especiales son Jairo Romero Valencia y José Echeverría y los otros son los hermanos Carlos y César Márquez Pérez, entrenados por Jorge Pérez Bates.

Señaló que es la segunda ocasión que Yucatán participa en este evento de carácter latinoamericano, pues en la segunda edición se acudió a Puerto Rico y en la primera Yucatán no mandó a ningún representante a Honduras.

El evento, de acuerdo con Maldonado de Regil se desarrollará del 21 al 28 de abril de 2017, pero los atletas primero viajarán a la Ciudad de México para luego partir a la cita internacional.

Recordó que los juegos tenían como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero declinaron hacer el evento y la Federación decidió otorgarle la sede a Panamá.

A la cita, dijo, asistirán alrededor de 300 personas de 20 países entre los que está Argentina, Bolivia, Brasiil, Chile, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, Ecuador, Perú, Honduras, Guatemala, El Salvador y México.

Agradeció al Gobierno del Estado, ya que a través del IDEY se apoya a estos muchachos. Por su parte, Sosa Puerto explicó que el nivel de Yucatán en estos juegos es competitivo y se espera alguna medalla gracias al trabajo que realiza el señ José Maldonado.

El evento se realiza cada dos años y Yucatán participará en dos deportes, tenis y bochas, lo que es una suma de esfuerzos entre Gobierno del Estado, IDEY y la Asociación de Olimpiadas Especiales.

De esta manera se eleva el nivel competitivo de los atletas que buscan llegar al máximo encuentro, que son las Olimpiadas Especiales de verano.