Yucatán, con muchas posibilidades de organizar el campamento Pro-Lima con cerca de 300 atletas

.

Con un 80% de posibilidades, Mérida sería sede de un campamento deportivo de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, pero todo se definirá antes de finalizar este mes, explicó Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY.

El titular del Instituto del Deporte en el Estado de Yucatán dijo que envió un documento a Conade solicitando ser la sede del campamento de los deportistas llamado Pro-Lima.

De acuerdo con el entrevistado se esperan entre 200 y 300 competidores a Yucatán, quienes ya alcanzaron el boleto a la justa Panamericana que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto en Lima.

Recordó que el miércoles pasado, durante la entrega de la estafeta para que Yucatán sea la sede del tianguis turístico 2020, el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, tuvo la oportunidad de saludar y platicar con Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade y comentarle sobre las amplias posibilidades para que Yucatán sea la sede de este campamento.

Adelantó que tentativamente será en el mes de julio cuando arranque el campamento, aunque le solicitamos a la titular de la Conade, en la medida de lo posible, saber quienes y en qué deportes ya se ha clasificado para comenzar a ver infraestructura, hospedaje, transporte, alimentos y la posibilidad de hacer más con menos.

“Aunque a fines de abril se dará a conocer donde se hará este campamento, es casi un hecho que será para Yucatán, ya que uno de los factores que nos ayudó albergar la Universiada, fue la seguridad que se vive en la entidad”, explicó Sáenz Castillo y agregó que el mayor activo que tiene México son sus atletas.

Finalmente dijo que este fin de semana con voleibol culmina la etapa regional en varios deportes e hizo un rápido balance en el que adelantó que mejoramos por encima de lo esperado, ya que un buen número de atletas yucatecos clasificaron a la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil, ahora sólo falta esperar los resultados.