Yucatán, con cerca de 300 opciones de educación de alto nivel

Se realiza la Feria de Posgrados 2016 que ofertó programas de estudio en Administración, Arquitectura, Antropología, Derecho, Psicología y Mercadotecnia, entre otros.

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2016.- Como un foro abierto que muestra el panorama de las opciones de estudio de alto nivel que existen en la entidad, se realizó la Feria de Posgrados 2016 que conjuntó, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, 282 programas entre especialidades, maestrías y doctorados de 37 instituciones educativas.

Durante la inauguración del evento, el director de Educación Superior del Estado, Ricardo Bello Bolio, señaló que el compromiso de colocar al territorio como polo estratégico en el Sureste es tarea de todos, “desde los laboratorios, las oficinas y los salones de clases, debe verse como una oportunidad para trascender”.

Agregó que el Gobierno del Estado entregará este año 70 becas para estudiar en el extranjero, cifra similar a la del año pasado, y aportará 28 millones de pesos al Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (Siidetey) para impulsar posgrados en las instituciones que lo integran, con el fin de que éstas puedan seguir escalando a más niveles de excelencia.

Por su parte, el director Regional Sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Emilio Martínez de Velasco Aguirre, destacó que la entidad ocupa el 46 por ciento de las becas que otorga esa instancia en todo la zona, lo que demuestra la fortaleza del estado en la formación de recursos humanos de alto nivel.

Entre las opciones para incrementar el nivel académico de los interesados, se ofertaron 199 maestrías, 45 doctorados y 38 especialidades en disciplinas como Administración, Arquitectura, Antropología, Derecho, Educación, Ingeniería y Matemáticas, Mercadotecnia, Nutrición, Psicología, así como Ciencias Naturales y Biológicas y de Salud.

En este marco, también se impartieron 13 conferencias por parte de especialistas en diversas áreas del conocimiento, con el fin de orientar y motivar a los asistentes a tomar una decisión. Entre esas ponencias destacaron “Formación de recursos humanos en México y en el extranjero”, “Los retos de la inclusión educativa” y “Estudiar e investigar en Alemania”.