Yucatán comienza el regional de sóftbol con dos triunfos

.

La selección Yucatán de sóftbol comenzó con dos triunfos y una derrota su participan con tres equipos en la Fase Regional de la Olimpiada en Oaxaca, destacando la victoria por nocaut, 16×1, de la escuadra femenil categoría juvenil menor sobre el estado anfitrión.

El equipo femenil juvenil mayor también ganó su compromiso mientras que el varonil perdió en la primera jornada, éstos dos últimos ante los representativos de Chiapas.

En juvenil menor femenil, Fátima Pech con cuadrangular de campo en la primera entrada y su bateo de 3-3 con jonrón y 2 sencillos, encaminó el triunfo de las yucatecas, mientras que Natalia Gómez y Valentina Pérez dispararon triples para apoyar el pitcheo de Valetina Pérez, que admitió una carrera con un imparable con 6 ponches sin bases en 3 entradas, para apuntarse el triunfo.

La derrotada fue Itzel Herrera, que comenzó por Oaxaca admitiendo 11 carreras con 6 imparables, 3 bases y un ponche, y le siguió Italy Ramos que admitió 5 carreras con 3 jits y 5 bases por bolas sin ponches.

Por su parte, la selección Yucatán de categoría juvenil mayor femenil le ganó 8×5 a Chiapas, mientras que el equipo varonil perdió en duelo de batazos 17×10 ante Chiapas también.

Por su parte, la selección local de tae kwon do, que viajó a Chetumal, fue abanderada este día por Marco Cerón Martínez, jefe de Deporte Escolar del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) en la explanada principal del Gimnasio Polifuncional.

Esto lo realizó junto con Armando Lara Ordóñez, presidente de la Asociación y Pablo Rodríguez Fandiño, jefe de Metodología del IDEY, para despedir a los 102 participantes que tomarán parte en este selectivo.

También, luchas asociadas comenzó a competir en la Ciudad de México con una delegación compuesta por 30 mujeres y 62 hombres.

En luchas, Yucatán se enfrentará en el gimnasio de Ciudad Universitaria a las y los representantes de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y al anfitrión de la UNAM, mientras que en boliche tiene a cinco mujeres que tendrán la oportunidad de ir en busca del boleto para la Olimpiada Nacional.