YUCATÁN COMIENZA CON UN TRIUNFO ANTE TABASCO EL NACIONAL DE FUTBOL SUB-6

.

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2022.- La selección Yucatán de futbol de categoría sub-6 comenzó su participación en el Campeonato Nacional, con un triunfo de 4-0 sobre Tabasco, en la misma jornada en que el evento fue inaugurado por autoridades e invitados especiales en la primera jornada de este evento deportivo que se jugará hasta el domingo 4 de diciembre en los campos del Colegio Montejo y de la Escuela Modelo donde participan 14 selecciones de 11 estados del país.

Los equipos son Baja California, Campeche, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora A y B, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz A, B y C y Yucatán tomaron parte en el desfile de inauguración que realizó Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal y estuvo acompañado por Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Futbol de Yucatán.

Además, estuvieron Emmanuel Talango Solís, representante del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol; Nancy Durán Solís, directora del Colegio Montejo; Freddy Sansores Carrillo, presidente de la delegación de árbitros y los presidentes de Ligas Unidas de Futbol, Gregorio Rubio Grajales de la Marcelino Champagnat, Rubén Cuevas Luna de la Juan N. Cuevas y Normando Rivas Cantillo de la Eric Díaz Palma.

Los goles de Yucatán fueron de Caleb Hernández Escamilla a los minutos 8 y 42, Gabriel Medina Torres al minuto 54 y Leonel Martín Chan al minuto 58.

Los jugadores que participan con Yucatán son Rafael Vázquez Calero, Diego Hernández Quijano, Carlos Johansen Aldecoa, Santiago Muñoz Uribe, Sebastián Dogre Kalife, Santiago Vila Ortíz, Marcelo Vila Campos, Freddy Mateo Martín, Oswaldo Uh Chan, Noel Cuevas Mis, Caleb Hernández Escamilla, Elías Castillo Cruz, Abel Medina Guzmán, Gabriel Medina Torres, Leonel Martín Chan y Jorge Luis Tenorio con Jesús Avila Canul como director técnico.

En otros resultados, Coahuila le ganó a Nuevo León 2-0 con goles de Sebastián Cisneros y Javier Zamora, y Baja California también 2-0 sobre Veracruz A con anotaciones de Thiago López y Oliver Valladolid; Nayarit goleó a Campeche 10-0; Sonora B le ganó 1-0 a Veracruz B y Sinaloa y Sonora A empataron a un gol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.