Yucatán califica cinco equipos de hockey de pasto a Olimpiada

.

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2016.- Yucatán concluyó su participación en la fase regional de hockey sobre pasto, que se realizó del 2 al 11 de marzo en Ecatepec, Estado de México, evento donde lograron calificar tres equipos a la Olimpiada Nacional 2016 y dos al Campeonato Nacional Juvenil a cuyo selectivo viajaron en dos autobuses del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

La primer escuadra en lograr su pase a la Olimpiada, que tendrá como sede el estado de Guanajuato, fueron las representantes de la categoría 13-14 años femenil, quienes pasaron como segundo sitio de su grupo.

Por su parte, los representantes de la categoría 15-16 años en ambas ramas igual verán acción en la máxima justa deportiva al lograr ser invitados al evento deportivo.

Por último, la rama varonil de Yucatán de la categoría sub-20, terminó su participación en el regional en la tercera posición, lo que les valdrá tomar parte en el Nacional Juvenil con sede en Baja California.

La rama femenil también estará en ese evento aunque obtuvo su pase directo, ya que sólo se inscribieron cuatro conjuntos.

En total, Yucatán estará representado en ambos eventos por cinco equipos, sólo quedó fuera la escuadra varonil 13-14 años.