Yucatán busca en la Universiada refrendar el quinto lugar

.

Yucatán participará este año en la Universíada Nacional 2018 con un total de 409 deportistas de 12 universidades yucatecas que intervendrán en esta justa nacional, señaló Rodrigo Cueva G. Cantón, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC (Condde).

Entrevistado al término del abanderamiento de la delegación yucateca que representará al estado en la justa nacional señaló que buscarán este año –cuando menos–, permanecer en el quinto lugar que se obtuvo en la Universiada 2017 realizada en Monterrey, Nuevo León.

“Este año asistirán más deportistas a la justa nacional que arranca el lunes 23 y concluye el 9 de mayo y en el que asisten cuando menos un deportista por universidad”, señaló.

Aunque sabe de antemano que será muy difícil la encomienda, ya que cada año la justa nacional es más difícil, no hay rival fácil y tampoco algún favorito, ganará la medalla de oro, plata y bronce, el que haga mejor las cosas.

Dijo que el gobernador Rolando Zapata Bello, durante su mensaje recordó que Yucatán en la justa del año pasado se quedó en el quinto lugar nacional, esto gracias a las medallas de la Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Marista y UADY.

Esperamos, mencionó que en este año aparezcan en el medallero otras universidades como el ISEN que lleva un buen esgrimista, la UVM que en sus filas se encuentra la taekwoindoina Vanessa Gallegos Ricárdez, así como la UVM que va con buenos deportistas.

Destacó que la altura podría ser un factor determinante no sólo para los yucatecos, sino para otras Universidades que se encuentran en la orilla del mar, pero creemos que cada colegio ha trabajado para no complicarse.

Las Universidades que participarán en esta justa 2018 son: Escuela Normal Superior de Yucatán, Instituto Superior de educación Normal, Instituto Tecnológico de Mérida, Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad del Valle de México, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad Marista de México, Universidad Mesoamericana de San Agustín, Universidad Modelo y Universidad Privada de la Península.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.