YUCATÁN AMA EL BEISBOL

Los Leones celebran el Día del Yucateco con un inédito festival regional en el Parque Kukulcán Alamo.

Mérida, Yucatán (leones.mx) 13 de julio de 2022.- Con ballet folklórico, charanga jaranera y coloridas actividades, los Leones de Yucatán celebraron de forma espectacular el Día del Yucateco presentado por Dunosusa, este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

En la primera edición del Día del Yucateco en la cueva, los melenudos tiraron la casa por la ventana para festejar en grande las tradiciones, música y cultura del estado más bonito, seguro y maravilloso de México, en una noche coronada por fuegos artificiales que gozaron casi 10 mil personas.

Todo inició con el corte del listón del festival yucateco, a cargo del Lic. Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, el Lic. José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida, el Lic. Marco Pérez Canto, Gerente de Marketing de Abarrotes Dunosusa, y el Lic. Alejandro Orozco García, Director General de Leones de Yucatán.

A partir de ese momento arrancó la fiesta con la música en vivo de la Charanga Jaranera Kukulcán, y la presentación del Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Mérida; al mismo tiempo que los aficionados disfrutaron del Mercado de Emprendedores con productos artesanales, naturales y regionales.

El lanzamiento de la primera pelota del juego estuvo a cargo de los populares cómicos regionales, Dzereco y Nohoch, como reconocimiento a su trayectoria de más de 20 años poniendo en alto a Yucatán en la comedia local, nacional e internacional; a esto le siguió el himno nacional y la presentación del equipo que fue flanqueado por el Ballet Folklórico al saltar al terreno de juego.

Un momento muy aclamado y llamativo se dio cuando Leonel “El Coronel” hizo su aparición en el campo a bordo de la nueva Calesa Eléctrica del Ayuntamiento de Mérida, que esta semana inició sus operaciones en el Centro Histórico y Paseo de Montejo para recorrer la Ciudad Blanca de una forma vanguardista, tecnológica y amigable con el medio ambiente.

La celebración del Día del Yucateco presentado por Dunosusa continuó durante el juego con fuegos artificiales, música, y dinámicas temáticos, que se podrán disfrutar nuevamente este miércoles y jueves, al anunciar los Leones que toda esta serie de juegos contra los Algodoneros de Unión Laguna, los aficionados que vivan en Yucatán tendrán acceso gratis en la Zona Alta del Parque Kukulcán Alamo.