YUCATÁN ALCANZA 90 POR CIENTO EN PAGO DE PRO AGRO PRODUCTIVO

.

Mérida, Yuc., 17 de agosto de 2017.- Para mejorar la productividad agrícola, la Delegación de la Sagarpa en Yucatán mantiene abiertas las ventanillas del componente ProAgro Productivo para los ciclos Otoño-Invierno y Primavera-Verano, renglón en el que reporta un avance de 90 por ciento hasta julio pasado en los pagos del año agrícola 2017.

Pablo Castro Alcocer, Delegado de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad, informó que el presupuesto programado para este año en este componente es  de 124.9 mdp, de los cuales ya se pagaron  106 mdp.

Por otra parte, subrayó que desde el pasado mes de mayo, el componente ProAgro Productivo en Yucatán abrió su Padrón de Beneficiarios para la reincorporación e incorporación dando prioridad a pequeños productores que cultiven granos básicos y oleaginosas, en terrenos de hasta 10 hectáreas de temporal.

En este sentido, la dependencia federal precisó que la apertura de las ventanillas para la reinscripción continuará hasta el próximo 30 de septiembre para el ciclo Otoño-Invierno, mientras que para el ciclo Primavera-Verano cerrará el 29 de septiembre del año en curso. Puntualizó que aún cuando muchos productores se encuentran en el proceso de reinscripción en los 17 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADERS)  y 4 Distritos de Desarrollo Rural (DDRS) que la dependencia tiene en toda la entidad yucateca, el proceso de entrega de incentivos comenzó desde el mes de abril pasado.

Por último, Castro Alcocer, informó a los beneficiarios de este componente que, para continuar recibiendo este apoyo, es necesaria la comprobación del incentivo otorgado; y de igual forma, para recibir este apoyo es imprescindible estar registrado en el Padrón Único de Beneficiarios implementado este año por la dependencia federal.

El componente ProAgro tiene como objetivo mejorar la productividad agrícola de todos aquellos productores, personas físicas o morales, con predios en explotación que se encuentren debidamente inscritos en el padrón y que hubiesen recibido apoyos del PROAGRO PRODUCTIVO  (antes Procampo) en alguno de los últimos dos ciclos homólogos anteriores y, que, además, cumplan con el resto de la normatividad de este componente.