Yucatán afianza relaciones con Cuba

Vuelo de carga fortalecerá vínculo comercial con la isla.

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2017.- Una nueva ruta aérea de carga conectará al estado con la capital antillana, lo cual representa más oportunidades de negocios para los locales, señaló el director General de Promoción de Yucatán en la República de Cuba y El Caribe, Víctor Manuel Ricalde Salazar.

“Pronto se estarán dando los detalles de este puente comercial, que resulta muy importante y ha sido muy buscado por el sector empresarial”, anunció Ricalde Salazar, en representación del titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo.

En el marco de la presentación del Festival del Caribe, Gonzalo González Maurelo, miembro del Comité Organizador de dicho evento, que se realizará del 3 al 9 de julio de este año en Santiago de Cuba, destacó la cooperación de una delegación de empresarios locales en las jornadas de negocios que forman parte del programa para la presente edición.

“La Cámara de Comercio de nuestro país nos ha informado del interés y la participación de firmas yucatecas de las áreas de alimentos, astilleros, energía y autopartes. Estamos tratando de que Yucatán llegue a Cuba, y de que Cuba llegue a Yucatán”, declaró ante representantes del sector.

Se recordó que cada año el Gobierno del Estado apoya a empresas de diversos giros para que tengan protagonismo en la Feria Internacional de La Habana. Ante esto, el funcionario consular de Cuba para la Península de Yucatán, Ariel Borrego Herrera, agradeció los esfuerzos de las autoridades y la iniciativa privada para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos territorios.

Para finalizar, Ricalde Salazar reconoció a quienes se han sumado al objetivo de la Dirección General de Promoción de Yucatán en la República de Cuba y El Caribe, lo que representa la consolidación de nuevos acuerdos de negocios para los locales.

“Con la visión prospectiva que tienen el señor Gobernador y el secretario de Fomento Económico, se ha estado acompañando y apoyando la gestión de diversas empresas y sectores del estado que desean incursionar en nuevas oportunidades comerciales”, apuntó ante el director de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Alejandro Pérez López, y exponentes de este ámbito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.