YUCATAN ACUMULA CINCO PRESEAS EN EL ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDIGENA

.

Comitán de Domínguez, Chiapas a 28 de octubre de 2019.-La delegación Yucatán que tomó parte en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena en Comitán de Domínguez, Chiapas; cerro su participación este lunes al sumar un total de cinco preseas de las cuales dos fueron de plata y tres de bronce.

Este lunes último día de competencias del encuentro deportivo indígena, se obtuvieron una medalla de plata y dos de bronce, con lo que llegaron a cinco metales en este certamen deportivo que reunió a 780 participantes de 15 estados.

Yucatán, acumulo del 25 al 28 de octubre periodo de la competencia: medalla de plata con el relevo mixto 4×1000 integrado por Eduardo Cob Escamilla, Wendy Coral Cob, Fatma Peba Canche y Joaquín Vicinaiz Miranda, así como otro metal del mismo color con el equipo varonil de voleibol de sala que perdió la final el encuentro ante su similar de Morelos con parciales de 25-23 y 25-21 ante el representativo de Morelos.

Las medallas de bronce las conquistaron Wendy Coral Cob en la prueba de 10 kilómetros carrera y los 10 kilómetros campo traviesa con tiempos de 46 minutos 35 segundos y 39 centésimas y 53 minutos 39 segundos y 23 centésimas respectivamente, el ultimo metal de bronce para Yucatán lo obtuvo el equipo varonil de basquetbol quien gano su encuentro a la selección de Chihuahua 51-27.

Yucatán, participo en este certamen deportivo nacional con una delegación de 35 deportistas en las disciplinas de atletismo, voleibol y basquetbol, los cuales viajaron con apoyo del Instituto del Deporte para representar al Estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.