Yéssica Montiel se queda con título de aniversario del estadio «General Salvador Alvarado»

.

Mérida, Yucatán, 2 de febrero del 2018.- La pugilista Yéssica Montiel destronó a Odalys Chan por la vía Réferi Suspende el Combate (RSC) y se quedó con el cinturón rosa en disputa en el tercer asalto de la pelea estelar de la función de box amateur que se realizó en el marco del 79 aniversario del estadio «General Salvador Alvarado», la cual registró una muy buena entrada.

Yéssica, a quien se le recuerda por haber festejado sus XV Años en el gimnasio de box del estadio y que está a cargo de Henry Vidal Gijón, no quiso dejar pasar la oportunidad de ganar su primer cinturón.

La alumna de Gijón arrancó a «tambor batiente» y comenzó desde el primer asalto a trabajar el jab y el volado que le dio muchos dividendos, pero Odalys tampoco tuvo miedo y también intercambió metralla, que puso de pie a los aficionados.

El segundo asalto fue una copia del primero, aunque en éste, Yéssica acertó los mejores golpes y el réferi Luis Chi le contó en dos ocasiones a la siempre brava Odalys, quien demostró también que tiene madera y agallas para sobresalir en este rudo deporte.

En el tercer asalto, la condición física fue definitiva para Odalys, que sacó fuerzas de flaqueza para conectar a su rival, que atacó con más fiereza y obligó al réferi a suspender el combate.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), se encargó de ponerle el cinto a la nueva campeona de aniversario.

Sosa Puerto estuvo acompañado de Gustavo Carrillo Tello, administrador del estadio, Carlos García Sosa «El Pescado», Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY, así como los ex campeones del mundo, Miguel Canto, Guty Espadas, padre e hijo y Gilberto Keb.

Carrillo Tello, Sosa Puerto y Grissel Ordaz recibieron reconocimientos de mano de Henry «Pollo» Vidal por su invaluable apoyo al boxeo y otros deportes.

Limberth Vázquez de «Guerreros del ring» se impuso por RSC en el primer asalto a Jeffri Chi de Motul. Mientras que Pablo Peraza del club «René Medina» derrotó por decisión unánime a Román Keb.

En otro combate, Guillermo Keb le ganó por RSC a Gilberto Beytia en el mismísimo primer asalto, Alexis Ku superó por decisión unánime en un buen combate a Ángel Huchim y Ricardo Castillo de Celestún se impuso también por la misma vía a Marcos Gómez de Rómulo Cortés.

Asimismo, Ramiro Pacheco se impuso por RSC en el primer asalto as Irving Casanova, en lo que fue una de las últimas peleas de la función de aniversario del estadio.

Henry «Pollo» Vidal, principal organizador del torneo, señaló que en total se realizaron 18 peleas de las cuales, cuatro fueron de exhibición.