YAMIL CASTILLO, ENTRE LOS MEJORES PROSPECTOS DE DODGERS

El pitcher formado en Leones sorprende en las sucursales de Grandes Ligas

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 1 de mayo de 2020.- El lanzador Yamil Castillo, desarrollado por los Leones de Yucatán, es considerado uno de los mejores prospectos mexicanos de los Dodgers de Los Ángeles.

Los melenudos siguen dando frutos de su semillero de talentos, y ahora es el joven serpentinero Yamil Castillo quien está sorprendiendo con la sucursal de la Liga Rookie.

Castillo fue firmado en el 2015 por el scout selvático Raúl Ortega Rojas, al igual que los pitchers yucatecos Saúl Vázquez y Luis Montero, quienes también han sido llamados por organizaciones ligamayoristas para prepararse en la Liga Dominicana.

“Tiene todo para seguir avanzando, se formó con nuestro programa de desarrollo, es un muchacho que llegará lejos como varios que ya firmamos para clubes de Grandes Ligas y otros más jóvenes que se siguen preparando en nuestra Academia de Beisbol del Pacífico y la sucursal de la Academia LMB”, comentó Ortega.

Yamil sobresalió en todos los niveles de las sucursales selváticas y para el 2017 fue invitado a la pretemporada del equipo titular de Liga Mexicana de Beisbol donde llamó la atención de los scouts de los Dodgers, quienes no dudaron en firmarlo de inmediato.

Con 20 años de edad y oriundo de Minatitlán, Veracruz, es un serpentinero estelar que ha tenido dos temporadas de experiencia en la Liga Dominicana de Verano, donde se alojan la mayoría de los prospectos que están buscando el sueño de llegar a las Grandes Ligas; la campaña pasada, salió a la lomita en 13 ocasiones, todas como abridor.