Ya se puede pagar más de 120 trámites y servicios del Gobierno del Estado en las tiendas Oxxo

-De esta manera, se ofrecen trámites más sencillos, ágiles y que representen un ahorro de tiempo y dinero para los yucatecos.
-Los trámites, entre ellos el reemplacamiento, y servicios están relacionados con 16 instancias del Gobierno estatal.

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2022.-Ahora se pueden pagar más de 120 trámites y servicios estatales en las tiendas de autoservicio Oxxo, con el objetivo de que la ciudadanía pueda realizar sus diligencias de manera más simple, sin tantas vueltas y con ahorro de tiempo y dinero.

El Gobierno del Estado dispuso que para hacer más sencillos y rápidos dichos procesos relacionados con 16 instancias estatales, entre ellos el reemplacamiento vehicular, por lo que los yucatecos puede acudir a cualquiera de las sucursales de esta cadena para hacer sus pagos en tiempo y forma, evitando así que tengan que ir hasta las oficinas gubernamentales, así como gastos adicionales.

Para aprovechar esta nueva herramienta, se debe consultar en la página de internet yucatán.gob.mx/pagaentienda; el primer paso es realizar el servicio, trámite o declarar el impuesto que se desee pagar, al hacerlo se obtendrá la línea de referencia y con ella se podrá acudir a la tienda Oxxo de tu preferencia para hacer el pago.

Luego de realizar el pago, éste se reflejará de inmediato y se puede continuar con el proceso. El importe máximo es de 10,000 pesos.

Los trámites, servicios e impuestos que pueden ser cubiertos a través de esta modalidad están relacionados con 16 instancias estatales, las cuales son: la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY); Consejería jurídica; Diario Oficial, los Institutos de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) y de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy).

De igual manera, de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del estado (Japay), así como las Secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS), de la Cultura y las Artes (Sedeculta), de la Contraloría General (Secogey), de Educación (Segey), General de Gobierno (SGG), Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), de Seguridad Pública (SSP), de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y de Salud (SSY).