YA HAY REPORTE MÉDICO OFICIAL DE LAS LESIONES DE ARAUJO Y SALCEDO

.

Se confirma que Néstor Araujo sufre une lesión en el menisco de la rodilla izquierda; mientras que Carlos Salcedo tiene una fractura en la clavícula izquierda

Este miércoles por la madrugada, la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer el estado físico de los jugadores de la Selección MexicanaNéstor Araujo y Carlos Salcedo después de lesionarse en el partido amistoso ante Croacia.

 

Se confirmó que Néstor Araujo presentó una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, lesión de ligamento colateral medial y un edema patelar.

Araujo se llevó un fuerte golpe en la rodilla izquierda al intentar tapar un disparo de Ante Rebic.

Mientras que su compañero Carlos Salcedo, sufre una fractura del tercio distal de la clavícula izquierda, tras un golpe.

Salcedo será valorado nuevamente para determinar cuál será el tratamiento correspondiente, que lo más probable es que sea sometido a una cirugía.

Este miércoles, Araujo realizará el viaje a México para someterse a más estudios para determinar el tipo de recuperación a seguir.

Sobre si en la lista de 23 para el Mundial ya se piensa en borrar a Carlos Salcedo y Néstor Araujo, Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, confirmó que tendrá que esperar el diagnóstico de los doctores para pronunciarse al respecto.

“Lamentablemente y siempre habíamos dicho lo habíamos presagiado ocurre con frecuencia previo al Mundial, siempre hay lesionados, desafortunadamente hoy les tocó a ellos y nos toca a nosotros como selección sufrirlo. Yo creo que la recomendación es esperar el diagnóstico y la lectura de las lesiones por parte de los doctores en los próximos dos días y de ahí empezar a tomar decisiones”, detalló.

La Selección Mexicana cayó 1-0 frente a Croacia en Dallas

El periodo de pruebas para la Selección Mexicana antes del inicio de la Copa Mundial Rusia 2018 ha terminado tras la derrota sufrida en el Estadio de los Dallas Cowboys 1-0 ante Croacia.

A partir de ahora el técnico Juan Carlos Osorio tendrá que analizar y sacar sus conclusiones de cada detalle bueno o malo de los jugadores para definir a los 23 que nos representarán en el Mundial, lista que debe entregar a más tardar el 15 de mayo.

El equipo mexicano lució desarticulado, no hubo cohesión entre líneas, y aunque Raúl Jiménez y Javier Hernández intentaban acompañarse en el eje de ataque, no hubo profundidad para culminar o generar verdadero peligro.

Faltan 78 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y aunque el camino en las eliminatorias no presentó mayores obstáculos, ahora las dudas inundan la mente del técnico Juan Carlos Osorio, las cuales deben estar despejadas para el 15 de mayo y así afrontar con mayor claridad y con un sistema más definido los últimos juegos previos a la justa mundialista a celebrarse en 27 de mayo ante Gales en Pasadena, California, el 1 de junio en el Azteca frente a Escocia y el 8 de junio ante Dinamarca, aún con sede por definir.