¡Ya estás listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2017!

Conoce los eventos especiales y exposiciones que tiene preparado la Feria Yucatán, no te los puedes perder, sorpresas, bailes y diversión garantizada en un ambiente totalmente familiar.

Mérida, Yucatán, miércoles 11 de octubre de 2017.- La feria Yucatán Xmatkuil 2017, a un mes de su inicio te presenta los Eventos Especiales con los que contará como son: Los Programas Escolares, Vaquería, los artistas que el Centro de Espectáculos Montejo te presentarán, las Radiodifusoras que estarán presentes, los eventos de la tauromaquia y también te presentamos las Exposiciones de Bovinos, Ovinos, Equinos y otros más.

Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias Yucatán, te invita a asistir a la Feria Yucatán Xmatkuil 2017, a divertirte sanamente y a disfrutar de toda la gama de atracciones, espectáculos, eventos especiales, culturas, deportivos y muchos más, en un ambiente 100 por ciento familiar, durante 24 días de diversión y seguridad garantizada, recuerda la cita empieza del 10 de noviembre al 03 de diciembre, no te puedes quedar sin visitar Xmatkuil 2017.

A.- PROGRAMA ESCOLAR: Programa en el que se incluye a las escuelas de todo el Estado, a las cuales se les proporciona una visita guiada de lunes a viernes a partir de las 8.00 de la mañana para alumnos de preescolar, primaria, secundaria, en los que también acuden preparatorias y universidades. Las visitas guiadas incluyen los siguientes puntos:

  • Nave del Gobierno del Estado
  • Bovinos
  • Ovinos
  • Granja Didáctica
  • Aventura en las Galaxias
  • Circo Aventura
  • Parque Interactivo
  • Policía Federal
  • Nave de Canacintra
  • Juegos mecánicos a mitad de precio (en horario matutino)
  • Parque ecológico e interactivo Baxal Ja

B.-) DÍA DE VAQUERIA: Como parte del fomento a nuestras raíces la “Gran Vaquería” se realizará el viernes 17 de noviembre a partir de las siete de la noche con un recorrido que inicia en la “Plaza Izamal” donde jaraneros, acompañados por sus orquestas, llegan desde diferentes puntos del Estado y se dirigen al “Teatro del Pueblo” para reunirse y formar una de las pistas de baile tradicional más grande y concurrida de Yucatán.

C.-) CENTRO DE ESPECTÁCULOS MONTEJO: Con repertorio para todos los gustos el Centro de Espectáculos Montejo abrirá sus puertas desde el sábado 11 de noviembre, donde podrán disfrutar, cantar y bailar con sus artistas favoritos y del momento:

  • Sábado 11 de noviembre a partir de las 22 horas, con la presentación de LA TRAKALOSA DE MONTERREY Y TIERRA SAGRADA.
  • Miércoles 15 de noviembre a partir de las 19:00 horas, “EL MACRO DE LA MEJOR” con la presentación de ALICIA VILLAREAL, DIEGO VERDAGUER, BANDA CARNAVAL, SOCIOS DEL RITMO, CUMBIA BENAVIDES, BANDA ESTAMPIDA MUSICAL, LOS LIBERARIOS Y LOS MÉNDEZ.
  • Sábado 18 de noviembre a partir de las 22:00 horas con la presentación de los RECODITOS, PEQUEÑOS MUSICAL Y ESTAMPIDA.
  • Domingo 19 de noviembre a partir de las 19:00 horas, “FESTIVAL DE ROCK” con la presentación de MALDITA VENCIDAD, AMIGOS INVISIBLES, TROPIKAL FOREVER, TINTORERA Y RIKITA.
  • Jueves 23 de noviembre a partir de las 20:00 horas, “NOCHES MONTEJO CON LA REVERENDA” con la presentación de la ORIGINAL BANDA EL LIMÓN.
  • Sábado 25 de noviembre a partir de las 21:00 horas con la presentación de JORGE MEDINA Ex vocalista de la Arrolladora Banda el Limón.
  • Martes 28 de noviembre a partir de las 20:00 horas con la presentación de LOS PLEBES DEL RANCHO.
  • Sábado 2 de diciembre a partir de las 22:00 horas presentación de los tecladistas más grandes de la música tropical ALFREDO EL PULPO DE LOS TECLADOS, NELSON KANZELA Y HUGO RUIZ.

D.-) PARTICPACIÓN DE RADIODIFUSORAS: Las radiodifusoras también estarán presentes en la Feria Yucatán Xmatkuil:

  • EVENTO CANDELA 95.3 el domingo 12 de noviembre en horario de 14:00 a 20:00 horas en el Teatro del Pueblo.
  • EVENTO TERCER MACRO DE LA MEJOR MERIDA 90.1 el miércoles 15 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Centro de Espectáculos con la presentación de ALICIA VILLAREAL, DIEGO VERDAGUER, BANDA CARNAVAL, SOCIOS DEL RITMO, CUMBIA BENAVIDES, BANDA ESTAMPIDA MUSICAL, LOS LIBERARIOS Y LOS MÉNDEZ.
  • EVENTO CON RADIO MEXICANISIMA 106.7 el domingo 19 de noviembre a partir de las 15:30 horas en el Teatro del Pueblo.
  • EVENTO CON LA KE BUENA domingo 26 de noviembre en horario de 15:00 a 20:00 horas en el Teatro del Pueblo.
  • EVENTO CON LA REVERENDA miércoles 29 de noviembre con la presentación del grupo GUARDIANES DEL AMOR a las 21:00 horas en el Teatro del Pueblo.
  • EXA ROCK FEST jueves 30 de noviembre con la presentación de GHETTO KIDZ Y MC DAVO a partir de las 20:00 horas en el Teatro del Pueblo.
  • EVENTO DE LA COMADRE 98.5 domingo 3 de diciembre en horario de 12:00 a 22:00 horas en el Teatro del Pueblo.

E.-) EVENTOS TAURINOS EN EL LIENZO DE CHARRO, GRAN FERIA INTERNACIONAL DE NOVILLADAS YUCATÁN 2017.

1.- PRIMER NOVILLADA INTERNACIONAL. Viernes 10 de noviembre a las 20:00 horas (cuatro novillos de la ganadería San Salvador, para juan Viriato de Colombia, mano a mano con el yucateco Hernández Medina).

2.- SEGUNDA NOVILLADA INTERNACIONAL. Sábado 11 de noviembre a las 20:00 horas (4 novillos de la ganadería Conde Medina, para el español Curro Moreno, revelación Feria Yucatán 2016 y el torero de dinastía Arturo Gilio).

3.- GRAN NOVILLADA GOYESCA. Domingo 12 de noviembre a las 17:00 horas (Gran novillada Goyesca, concurso de ganaderías yucatecas y como único espada en su reaparición en México después de su gira europea, el yucateco triunfador de las ediciones 2015 y 2016 André Lagravere “El Galo”.

4.- FESTIVAL DE AFICIONADOS PRACTICOS. Lunes 13 de noviembre a las 20:00 horas (Gran festival de aficionados prácticos con la participación de Antonio Rivera, Israel Victoria, Renán Ceballos, Rodrigo Ceballos y Nicolás González. Con la participación de la Ganadería santa María Chocholá).

5.- GRAN FESTIVAL TAURINO. Martes 14 de noviembre a las 20:00 horas (Gran Festival Taurino con la participación de Michelle Lagavere, Manolo Martínez, Marc Serrano, Miguelete, Juan de Felix y Pedro Haces II, con seis toros de la ganadería Santa María Chocholá).

Durante la Feria Yucatán Xmatkuil 2017, también se tendrá la EXPOSICIONES de:

A.-) BOVINOS: Este año durante la Feria Yucatán se llevará a cabo la “XXXVI Exposición Nacional de Ganado Beefmaster” del 10 al 15 de noviembre, la “II Exposición Nacional de razas de Origen Indiano” y la “XXIV Feria Internacional de Ganadería Tropical” del 16 al 23 de noviembre.

B.-) OVINOS: La Asociación Ganadera Local Especializada de Criadores de Ovinos de Umán, realizará la clasificación de las razas Black Belly, Dorper, Pelibuey y Katahdin, el lunes 27 de noviembre en la Pista de Calificación a partir de las 9:00 de la mañana.

C.-) EQUINOS: Por quinto año consecutivo se realizará la exposición de equinos los días 1,2 y 3 de diciembre. Además del concurso de barriles, Escuela de equinoterapia, Show artístico y ecuestre del rancho “Las Veletas”, cerrando con la calificación de equinos el domingo 3 de diciembre.

D.-) La unión de Asociaciones de Charros del Estado de Yucatán, A.C., presentará vistosas charreadas a partir del sábado 18 de noviembre, con la participacion de los Estados de Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Chiapas y por supuesto de Yucatán, también se contará con la participación de Escaramuzas.

E.-) Evento Canófilo, se presentarán diferentes exhibiciones y exposiciones caninas en la Pista de Calificación los días sábado 25 de noviembre a partir de las 16:00 horas y domingo 26 de noviembre a partir de las 12:00 horas. Se contará con la presencia del Dr. Ricardo Forastieri, quien después de 20 años ha logrado crear la tercera raza de perro de México, “Calupoh, perro lobo de México”, traerá ejemplares para exhibir la raza proveniente de un pastor alemán negro y un lobo, y platicará sobre su experiencia coordinando equipos de trabajo “perro-hombre” en la búsqueda y rescate de personas en el terremoto que acaba de pasar. De igual manera platicará acerca de un proyecto para preparar civiles con sus perros para labores de rescate y las responsabilidades, tiempo, esfuerzo y costos que esto conlleva.

F.-) La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Yucatán, A.C., organizara la “Copa Revolución 2017” y se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre a partir de las 12:00 horas, contaran con participantes de los Estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y del centro del país.

G.-) Club Hípico del Sureste, organizara los días 11 y 12 de noviembre a partir de las 15:00 y 12 horas respectivamente, un Torneo Hípico en el que participaran jinetes de Yucatán y Quintana Roo.

La Feria Yucatán te recuerda que seguirán las promociones en los boletos, con la participación conjunta de sus expositores, al igual que en años pasados, con el pago de boleto de admisión a la feria, boleto de estacionamiento y boleto para alguna atracción, las personas podrán obtener promociones, las cuales próximamente daremos a conocer en nuestros diversos medios de difusión.

REDES SOCIALES DE LA FERIA YUCATÁN:

  • FACEBOOK   Feria Yucatán
  • INSTAGRAM feriayucatan
  • TWITTER  @Feria_Yucatan
  • Página Web  www.feriayucatan.gob.mx
  • Apps disponibles en APP STORE (IOS) Y GOOGLE PLAY (ANDROID)

Te recordamos que ya están a la venta los boletos para el Palenque (visita la página para ver cartelera y adquiere tus boletos con tiempo):

  • www.tusboletos.mx
  • Óptica Espadas, sucursales Montejo, Plaza Altabrisa, Plaza las Américas.
  • ADO en las siguientes terminales: CAME, Valladolid, Campeche, Malecón Américas Cancún, Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, Villahermosa ADO Centro.
  • Redicom Gran Plaza.

El jueves te presentaremos lo que habrá en el Teatro del Pueblo y el Palenque, no te puedes perder todos los eventos que trae para ti y para toda la familia la Feria Yucatán Xmatkuil 2017.

#VenaLaFeriaYucatan #LaFeriaDeTodos #Xmatkuil2017.