Ya estamos cumpliendo compromisos de Educación y Salud, porque Tixpéual se lo merece: Gerardo Concha Navarrete

Becas para continuar estudios y evitar la deserción en las escuelas, médico y medicamentos gratuitos ya es una realidad en Tixpéual.

Tixpéual, Yucatán, sábado 27 de octubre de 2018.- Visitando a un gran amigo y alcalde de Tixpéual, el Ing. Gerardo Concha Navarrete, para conocer un poco del trabajo que esta realizando en su municipio en sus primeros cincuenta días de trabajo como presidente municipal y de los compromisos que hizo para su municipio en campaña, en temas de Educación y Salud.

El Ing. Gerardo Concha, inició diciendo; Una de las cosas fundamentales que tenemos todo el equipo de trabajo de mi administración, es que entramos a servirle al municipio, entramos a servir al municipio, y viendo las necesidades que hay tanto de salud como de educación, esto nos da una visión en cual nosotros como autoridades tenemos que cumplir, tenemos que cumplir con este compromiso.

Y para poder lograr esto, nosotros hemos realizado una reducción de sueldos, en la pagina de transparencia puede entrar para que puedan ver cuanto es lo que ganaban las administraciones pasadas y cuanto es lo que se esta ganando en esta administración, el objetivo que nosotros estamos buscando es que estas finanzas sean claras y veamos de qué manera con estos propios recursos se canalicen para apoyar a la gente de nuestro pueblo.

El alcalde, aseguró que de todas las becas que se están dando, que a todos los que la solicitaron y que cumplieron con los requisitos, a ninguno se les excluyo, porque sabemos la necesidad que tiene nuestro municipio, las familias de nuestro municipio, porque soy un convencido de que tenemos que apoyar a la Educación.

 “Un municipio con educación y preparación, es un municipio con mejor desarrollo social y económico familiar”.

Porque, porque un municipio con educación, un municipio con preparación, es un municipio donde le estamos dando la oportunidad de crecer económicamente y sobre todo estamos apoyando económicamente a nuestras familias del municipio, esto fundamentalmente lo estamos trabajando para que el desarrollo de la comunidad sea que tengamos en el futuro jóvenes profesionistas para que saquemos adelante al municipio.

Yo siempre he dicho que Tixpéual es afortunado, porque estamos a unos cuantos pasos de la ciudad de Mérida, pero también tenemos la oportunidad de tener a un municipio, a un Tixpéual con preparación, al tener un Tixpéual con preparación, tenemos un Tixpéual con esa oportunidad de desarrollo, desarrollo en las familias económicamente, desarrollo del municipio, tenemos una mejor imagen, hemos trabajado fuertemente con los jóvenes.

Estamos trabajando fuertemente con la educación, pero también hemos estado trabajando fuertemente en el tema de la salud, en campaña hablamos de trabajar con el servicio medico gratuito, ya lo tenemos, con el servicio de medicamentos gratuitos, ya estamos funcionando.

Ahora estamos dando la oportunidad de que los jóvenes tengan la oportunidad de continuar estudiando y así para que no haya mucha deserción en la educación, el ayuntamiento a mi cargo, nos sentamos con los directores, con los regidores y estamos trabajando con un mismo objetivo, ¡dar la educación a nuestro municipio!, porque como te comente, un municipio con educación, es un municipio que crece, es un municipio que tiene desarrollo y además estamos fortaleciendo la economía de las familias.

El alcalde nos menciona que el tema de Educación, en estos momentos ya se tiene asignado becas para estudiantes de nivel Medio Superior y Superior, de las cuales una parte es para los jóvenes que están en preparatoria y otra para el nivel de Licenciatura, mismas que en días posteriores se hará entrega de los cheques correspondientes.

A pregunta expresa sobre a cuantas becas tiene proyectado llegar en su administración, el alcalde Gerardo Concha, dijo, ¿Cuantas becas tenemos?, las que sean necesarias, las que sean necesarias, porque, porque tengo que darles la oportunidad, y quiero que sea claro esto, mis padres hicieron muchos esfuerzos, me dieron la oportunidad para que yo sea un profesionista, como muchos padres en el municipio se abstienen de muchas cosas para que puedan sacar adelante a sus hijos, y por eso el ayuntamiento tiene que ser parte de todo esto.

Recuerda que en campaña nosotros manejamos que tenemos que ser servidores públicos, y al ser servidores públicos es estar al servicio de la sociedad, en estos momentos no te puedo asegurar que voy a dar 80 becas, a lo mejor la necesidad de mi municipio son cien.

¡Y algo te voy aclarar, algo voy aclararle a la misma sociedad!, que todas las personas que solicitaron becas, todas entraron a este proyecto, a lo mejor hay gente que no creen en el proyecto que nosotros estamos encabezando, pero, no todos cumplieron metiendo la documentación necesaria, pero aquí en el ayuntamiento estamos dispuestos a apoyar a la educación, remarcó.

En estos momentos se dio esta cantidad de becas, pero podemos subirla a 50. 60, 70, de acuerdo a la necesidad de toda la gente, pero te puedo asegurar algo muy importante, que no se excluyo a ninguna persona de las que metieron la solicitud para sus becas, todas los que solicitaron se les dio la beca. Pusimos entre uno de los requisitos el promedio, pero vemos que todas las personas que así lo solicitaron, tienen ese deseo de seguirse preparando y nosotros como ayuntamiento tenemos que seguir apoyando a la educación, enfatizó el alcalde.

Tomando en cuento lo ya dicho, le preguntamos al alcalde, que estamos viendo que como punta de lanza en la educación, ahora se tiene contemplado en este primer proyecto de becas, al nivel medio superior y el superior, que viene siendo la preparatoria y la licenciatura, pero en el caso del jardín de niños,  la primaria y la secundaria, ¿en este caso como quedan, se tiene pensado abarcarlos?, porque es básico también recordar que estos son el inicio de esta preparación, y para tener un mejor continuidad tendríamos que llegar a nuestra niñez y que en un futuro puedan alcanzar a nuestros jóvenes profesionistas.

El presidente municipal, respondió, ¡Claro!, esto es muy importante, lo importante es que toda la población estudiantil del municipio tenga las mismas oportunidades, eso es lo que estamos buscando, que es lo que nosotros queremos como ayuntamiento, que todas las personas que están desde nivel secundaria, bachiller y licenciatura, no dejen de estudiar, eso es lo que nosotros estamos buscando, afirmó.

La niñez que es desde nivel jardín de niños y primaria, ellos también van a tener la oportunidad de tener adquirir unas becas a través del gobierno del estado y si es necesario por medio del ayuntamiento, cual es la base fundamental, la juventud, pero no estamos dejando descuidada la niñez, que también ellos necesitan el apoyo del ayuntamiento.

Hablando de esta manera te puedo informar, que también a las escuelas tanto en el jardín de niños, maternal y primaria, el ayuntamiento está trabajando dando apoyos en especie, como es pintura, como es mantenimiento en electricidad, plomería, todo esto a las escuelas se les esta apoyando, no podemos dejar fuera que el ayuntamiento cuenta con los autobuses, para traer a los jóvenes de las cinco comisarias, para que continúen sus estudios.

Es así como el ayuntamiento esta apoyando a la economía de las familias, está absorbiendo todos esos gastos que la misma sociedad así lo requiera para que esto pueda seguir funcionando, el ayuntamiento siempre, siempre, siempre, va a estar pendiente de las necesidades de su pueblo, subrayó.

Tixpéhual esta en movimiento, porque se lo merece.

En cincuenta días el trabajo de Gerardo Concha y de su equipo, ya se nota, porque Tixpéual ya está en movimiento, y para terminar le pedimos al alcalde, Gerardo Concha, nos de su mensaje para todos los amigos de las redes sociales y en especial para la gente de su municipio, y de igual forma para que conozcan un poco más de Gerardo Concha y de su comunidad, porque trabajar para un municipio no es tan sencillo.

Definitivamente, no es sencillo, señalo Gerardo Concha, uno de los mensajes que tengo que darles es que, la gente nos dio la oportunidad de estarlos representarlos en esta administración 2018-2021, y les puedo asegurar que Tixpéual, desde el primero de septiembre ha estado en movimiento, ha estado en movimiento, porque Tixpéual se lo merece.

Tixpéual, es un municipio donde todos estamos creciendo, dende todos tenemos necesidades, tenemos que ver otros rubros, no solo en el área de educción, ni el área de salud, también estamos trabajando fuertemente con nuestras tradiciones, hemos tenido actividades muy positivas, y me da mucho gusto mencionarlo, porque estamos conservando esas tradiciones.

Tuvimos las fiestas tradicionales de las comisarías de Chochoh y Techoh, donde toda la gente de esas comisarías, participan, porque les estamos dando la oportunidad de que esas fiestas tradicionales lleguen para conservar esas tradiciones.

El alcalde Gerardo Concha Navarrete, invita a la fiesta grande de Tixpéual

Y pues no me queda más, que aprovechar este medio, para invitarles a la fiesta tradicional de Tixpéual, que va a empezar el día 13 de diciembre, y que será del 13 al 27, donde tendremos las tradicionales vaquerías, las tradicionales corridas, los gremios, aprovechando la visita de nuestros amigos de Sureste Informa, aprovecho la oportunidad para invitarlos en diciembre a la fiesta tradicional, a la fiesta grande de Tixpéual.

Qué por primera vez, vamos a estar trabajando para que estas tradiciones se mantengan y el ayuntamiento va a apoyar tanto a los gremieros, taqueros, como también a los nocheros, esto es una invitación abierta para todos los que nos quieran visitar en el municipio de Tixpéual, porque, Tixpéual está en movimiento.