Y sigue siendo El Rey en la FILEY

Acompañada del mariachi, Paloma Jiménez presenta el libro “Y sigo siendo El Rey”, con historias y anécdotas de su padre

Mérida, Yucatán, a 18 de marzo de 2016.- “Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la ley, no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey…”, recitó el promotor cultural, Roberto Mac Swiney Salgado, al iniciar la presentación del libro e intervención musical “Y sigo siendo El Rey”, anoche en la quinta edición de la FILEY 2016.

La música del mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  resonó en el Salón Uxmal 3 del Centro de Convenciones Siglo XXI, al interpretar “El Rey”, que fue coreada por los asistentes.

Rey

La hija del cantante y compositor mexicano, Paloma Jiménez, compartió con el público las historias de las canciones que le dieron fama a supadre, mismas que entrelazó con anécdotas que explicaron cómo se fueron construyendo las letras musicales que hoy son un referente de la música nacional a nivel internacional.

Así, al compás de esas historias el mariachi interpretó canciones del ídolo guanajuatense como “El hijo del pueblo”, “Paloma querida”, “Gracias” y “Caminos de Guanajuato”.

Rey3

El libro “Y sigo siendo El Rey”, que incluye tres discos compactos, es la más completa historia personal y artística del compositor mexicano, pues es toda su discografía, películas, anécdotas y los momentos más importantes de su carrera.

Al trabajo de investigación se le añade también una serie de testimonios de gente que convivió de cerca con el artista.

Al concluir la presentación, una tequilera ofreció una degustación de su producto, edición especial lanzada en honor a José Alfredo Jiménez.