XV Salón del Automóvil, este fin de semana

.

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2018.- Más de 190 vehículos de 36 marcas automotrices, de las 37 que tienen presencia en el estado, se encuentran en exhibición en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, como parte de la decimoquinta edición del Salón del Automóvil Yucatán. 

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, acompañó en la inauguración de la muestra al vicepresidente de la Asociación Peninsular de Distribuidores de Automotores (AMDA Peninsular), Guillermo Díaz Mier y Terán. 

El funcionario reconoció la importante aportación del sector automotriz al desarrollo económico de la entidad mediante la generación de más de siete mil empleos directos entre los diferentes distribuidores establecidos en el territorio. Trabajos mejor pagados y formales que vienen a abonar a una economía y a una sociedad que busca la seguridad, añadió. 

En presencia del director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, Herrera Novelo felicitó a los organizadores por el crecimiento de la muestra, que en esta edición se extendió del salón Chichén Itzá a los salones Uxmal 3 y 4 del mencionado recinto. 

Hasta el domingo 9, en el Salón del Automóvil 2018 se ofrecerán todos los planes de financiamiento disponibles para adquirir un vehículo nuevo, de acuerdo a lo informado por el vicepresidente de AMDA Peninsular. 

“Al cierre de julio de 2018, Yucatán es el único estado en toda la República que cuenta con un crecimiento en ventas del ramo, con un 2.6 arriba comparado con el año anterior, cifras de acuerdo a AMDA nacional”, informó Díaz Mier y Terán. 

Agregó que en los últimos años los distribuidores automotrices han invertido en edificios, mejoras y remodelaciones para brindar mejor atención al mercado, y que gracias al avance económico de la entidad se fomenta la venta de carros nuevos. 

Finalmente, aseguró que el Salón del Automóvil es una realidad gracias a la participación del sector, con una inversión de más de 4.5 millones de pesos entre todos los asociados. Se ha convertido en el evento más importante del rubro en el sureste del país y este año, dijo, esperamos contar con más de 25 mil visitantes. 

Estuvieron en el evento el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán, José Antonio Nevarez Cervera y el inspector General de la Policía Estatal, Carlos Marsh Ibarra. Asimismo, el vicepresidente, el secretario y el vocal de AMDA Peninsular, Manuel Calcaneo Gutiérrez, Arturo Quirarte Dayarse y Raúl Peniche Pasos, respectivamente.