¿XOLOS DE TIJUANA HEREDA LA MALDICIÓN DEL SUPERLÍDER?

XOLOS SUFRE LA QUINTA PEOR DERROTA PARA UN LÍDER EN EL PARTIDO DE IDA, ¿CUÁNTOS LOGRARON REMONTAR?

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2016.- Xolos de Tijuana fue goleado 0-3 por los Esmeraldas de León al iniciar la actividad de los Cuartos de Final, resultado que representa la quinta peor derrota de un líder en el juego de ida.

Ninguno de los otros 4 líderes que fueron goleados en el juego de ida de Cuartos de Final del Apertura 2016 logró remontar.

 

CRUZ AZUL (1995-96)

En la temporada 1995-96, La Máquina fue líder pero solicitó jugar el partido de ida como local ya que su rival era América y ambos partidos se celebrarían en el Estadio Azteca.

América ganó 3-0 en el de ida con 2 de Luis Garía y uno de Francois Omam Biyik. Cruz Azul se impuso 2-0 en la vuelta con uno de Palencia y autogol de Germán Villa, pero se quedó corto en el global.

 

ATLANTE (INVIERNO 96)

Los Potros dominaron el primer torneo corto, pero su primer juego de Liguilla sufrieron la goleada 0-4 en Ciudad Neza ante los Toros locales. Doblete de Nidelson Silva y tantos de Rodrigo Ruiz y Guillermo Vázquez dieron forma a la humillación.

En la vuelta no cambió nada, al contrario, Toros Neza fue al Estadio Azteca a ganar 5-2 para redondear la goleada global en un escandaloso 9-2. Otro doblete de Nidelson, Rodrigo Ruiz, Carlos Arangio y Miguel Herrera anotaron en la vuelta.

 

VERACRUZ (APERTURA 2004)

Sensacional temporada de los Tiburones Rojos en el Apertura 2004, que se terminó en un abrir y cerrar de ojos. Visitaron a los campeones Pumas en el Estadio Olímpico Universitario y fueron goleados 0-3, doblete de Joaquín Botero y tanto de Jaime Lozano.

En la vuelta nada pudieron hacer, empataron 1-1 gracias a gol en el 88’ de Gustavo Biscayzacú. Por Pumas anotó el uruguayo Diego Alonso, ahora estratega del Pachuca, y culminaron esa campaña con el bicampeonato.

 

CHIVAS (CLAUSURA 2008)

Guadalajara concluyó en el liderato por primera vez desde la campaña 1994-95, había sido campeón apenas 3 torneos antes pero su sueño se terminó al visitar a Rayados y perder 1-4. Jared Borgetti marcó triplete y Humberto Suazo contribuyó con uno.

En la vuelta, Chivas hizo 4 pero Rayados también y el global terminó 8-5 a favor de los regios. Lo más curioso de esa serie es que los rojiblancos fueron los primeros en anotar en la ida.

¿Saldrá el León libre de la perrera?

Ahora es turno de Xolos, que deberá ganar 3-0 para llegar a Semifinales. Solo una vez en el torneo consiguió una goleada: 4-0 a Chivas el 29 de julio.