XOLOS BUSCA SER PROTAGONISTA EN LA LIGA

XOLOS, SIN VILAR Y HAUCHE; PERO CON MICHEL, CORONA, MEZA COMO REFUERZOS Y «LA BOMBA» HENRY MARTÍN YA RECUPERADO, NO PIENSA EN EL DESCENSO, SINO EN EL TÍTULO.

El conjunto fronterizo de Miguel Herrera, Xolos de Tijuana, busca mantener su estilo ofensivo y vistoso dentro y fuera de su cancha, de cara al arranque del Torneo Clausura 2017, de la Liga MX.

Los pupilos del «Piojo» Herrera realizaron un gran papel el torneo anterior, donde terminaron en el liderato general con 33 puntos; sin embargo, perdieron sorpresivamente en la ronda de cuartos de final ante el conjunto de León, por lo que para este torneo buscarán no repetir los errores.

Con el sello característico de Herrera, entrega y esfuerzo colectivo, los Xolos hicieron del Estadio Caliente una auténtica fortaleza donde sólo sufrieron un descalabro a lo largo del campeonato, a cambio de siete victorias. Como visitantes lograron tres triunfos, tres empates y tres derrotas.

Arrancarán el Clausura 2017 en el décimo lugar en la tabla porcentual, lo que les permite tener como objetivo principal la calificación y no la lucha por el descenso.

Sin duda la baja más significativa para los tijuanenses será la de su estandarte en la portería, pues al termino del Apertura 2016, el argentino Federico Vilar anunció su retiro. Su compatriota Gabriel Hauche también cambio de aires y ahora jugará con los Diablos Rojos del Toluca.

Con los arribos de Juan Pablo Meza y Joe Benny Corona, quienes llegan de los Dorados de Sinaloa, y el arquero de los Lobos BUAP, Luis Ernesto Michel, Tijuana apuesta por la continuidad, una tarea nada fácil para Miguel Herrera.

El único punto débil para los Xolos será la portería, pues habrá que ver cuánto tarda en adaptarse el experimentado arquero surgido en la cantera Chiva, Luis Ernesto Michel; pues ocupar el lugar de Federico Vilar parece una misión imposible.

Figura a seguir: Milton Joel Caraglio Pérez. El delantero argentino se convirtió en el mejor anotador de los Xolos en el Apertura 2016 y ya con más experiencia y totalmente adaptado al estilo del timonel fronterizo podría confirmarse como un elemento de peligro, igual el «Piojo» ya podrá contar con el retorno del yucateco Henry «La Bomba» Martín totalmente recuperado de su lesión y que en la pretemporada estuvo haciendo goles.

Altas:  Juan Pablo Meza (Dorados) Joe Benny Corona (Dorados) y Luis Ernesto Michel (Lobos BUAP).

Bajas: Federico Vilar (Retiro) y Gabriel Hauche (Toluca).

Pronóstico: Tijuana promete ser un serio protagonista en la liga y si mantiene el ritmo impuesto por Miguel «El Piojo» Herrera, sin duda avanzará a la Liguilla y ya con más experiencia por la eliminación tempranera en el torneo pasado, podría colarse incluso a semifinales y llegar hasta la final, para pelear por título.