X Copa Anáhuac Mayab de Karate reúne a 400 competidores

.

Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2016.- Con la participación de 400 competidores, el Gimnasio Polifuncional fue sede del comienzo de la X edición de la Copa Anáhuac Mayab, que reúne a los mejores karatecas de la región de cara a la Olimpiada Nacional 2016.

La ceremonia inaugural fue un paréntesis de la competencia que comenzó desde muy temprano en el inmueble de la colonia Manuel Alcalá Martín, que reunió a padres de familia, entrenadores y directores deportivos.

Escuelas de Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán se dieron cita a este torneo, que comenzó con los honores de ordenanza a cargo de la banda de guerra del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

El titular de la dependencia estatal, Juan Sosa Puerto, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, inauguró esta X edición de la Copa, no sin antes señalar que en esta competencia se encuentran los mejores niños del sureste de este deporte.

“Próximamente de aquí saldrán quienes representarán a sus distintos estados en la Olimpiada Nacional. Ellos son los futuros ganadores de este certamen”, dijo.

Posteriormente, pidió un aplauso para los infantes, que buscan foguearse, así como para los padres de familia, que hacen su mejor esfuerzo para que sus hijos asistan a los encuentros.

Alfredo Solís, representante de Universidad, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los participantes. “En la Anáhuac Mayab nos gusta hacer este tipo de eventos y recibirles con los brazos abiertos. Bienvenidos y que gane el mejor”, señaló.

En su intervención, Mauro Moguel Esperón, presidente de la Asociación local de este deporte, deseó éxito a los competidores y les manifestó que la victoria es el camino final del entrenamiento, de ahí la importancia de estar siempre listo y bien preparado.

Por su parte, la campeona de Universiada y orgullo yucateco, Lupita Quintal Catzín, fue la encargada de realizar el juramento deportivo, mientras que el de jueces estuvo a cargo de Edmundo Delgado.