Vuelve la música de éxitos del cine, con la OSY.

– Incluye en su Octavo Programa “ET El Extraterrestre”, “Harry Potter” y la saga de “La guerra de las galaxias”

– El Club Campestre, con mayor capacidad para asistentes, sede los conciertos 26 y 27 de abril a las 20 horas.

Mérida, 24 de abril de 2018.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán dedicará sendos conciertos los días 26 y 27 de abril próximos a la música de John Williams, cuya banda sonora “Star Wars” fue seleccionada en el 2005 por American Film Institute como la obra musical más grande del cine estadounidense.

Se trata de uno de los repertorios más esperados de la actual temporada de conciertos 2018, ya que está incluida la música de exitosas películas como “ET El Extraterrestre”, “Harry Potter” y la saga de “La guerra de las galaxias”, indicó Juan Carlos Lomónaco, titular de la agrupación musical.

Ante la expectación y el interés que ha suscitado el programa, ya que en anteriores ocasiones a la música se incluyen imágenes de las películas, la OSY informó que el salón del Club Campestre de esta ciudad será sede de los conciertos por su capacidad para albergar mayor cantidad de público.

Es interés de los directivos y de los músicos de la orquesta yucateca de que una mayor cantidad de personas disfruten de este concierto que por su amplia aceptación ha sido programado cercano al Día de los Niños en cada temporada de la sinfónica, indicó el maestro Lomónaco.

Por las dimensiones sonoras y requerimientos instrumentales de las partituras de obras, la orquesta sinfónica de Yucatán dispondrá para estos conciertos de total de sus instrumentistas con apoyo de otros músicos en las secciones de  metales y cuerdas.

El orden de interpretación de las obras será el siguiente: “ET El Extraterrestre”, “Suite de Harry Potter” y “La Amenaza Fantasma” de la serie de “La guerra de las galaxias”.

Señalado como el Rey Midas del cine, ya que gran parte de sus bandas sonoras se han convertido en éxitos, John Williams ha ganado el Óscar en cinco ocasiones y posee en su haber 51 nominaciones, consagrándolo como el segundo hombre con más nominaciones al máximo galardón del séptimo arte después de Walt Disney.

Nacido el 8 de febrero de 1932 en Nueva York, John Towner Williams compuso también en 6 décadas de trayectoria profesional reconocibles bandas sonoras de otras películas exitosas tales como Tiburón,  Superman,  Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler y Home Alone, entre muchas otras.

Ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión, repertorio que le ha permitido ganar cuatro Globos de Oro, siete BAFTA y veintitrés Grammy.

John Williams ha ganado fama por su versatilidad a la hora de componer tanto jazz, música para piano, así como música sinfónica. Recibió su primera nominación a los premios Óscar por la banda sonora de la película Valley of the Dolls de 1967. Ganó su primer premio, un Óscar a la mejor banda sonora por El violinista en el tejado en 1971. Desde entonces, su carrera fue meteórica y exitosa.

Los  conciertos se efectuarán el jueves 26 y el viernes 27 de abril a las 20 horas. Los directivos del Club Campestre recomiendan acudir con anticipación al sitio para evitar aglomeraciones y congestionamientos vehiculares.

Los boletos, cuyos precios fluctúan 250, 300 y $350 están disponibles en la taquilla del teatro Peón Contreras, en el Club Campestre o vía internet a través de la página web sinfónicadeyucatan.com