Vuelve el kickboxing a Mérida con cuatro eventos masivos

.

Mérida, Yucatán 29 de agosto 2018.- De la mano con la Universidad Autónoma de Yucatán, la empresa de artes marciales mixtas «Mayan Fight Night» realizará cuatro eventos masivos en la entidad con el objetivo de que este deporte crezca en la Península yucateca.

El organizador Roberto Conrado y el director de la Unión de Deportes de Contacto (UDC) en México, José Lara, acompañados de Javier Herrera Aussín, jefe de deportes de la UADY y Juan Sosa Puerto, titular del IDEY dieron a conocer los pormenores de este evento, en la que buscan acercar a la gente a esta disciplina deportiva.

De acuerdo con los organizadores los dos primeros torneos se realizarán el 29 y 30 de septiembre en el Polifórum Zamná y serán de carácter amateur por lo que la entrada será completamente gratuita.

El torneo que serán el nacional de kickboxing contará con la presencia de peleadores de Oaxaca, Veracruz y la ciudad de México. Además, se dijo que en este torneo se contará con la participación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, a quienes este torneo les servirá de fogueo.

“Buscamos foguear nuevos talentos y sembrar la semilla de esta disciplina en la entidad”, detalló Roberto Conrado Sánchez.

Los otros dos eventos, según informaron los organizadores serán el 15 y 16 de noviembre y se realizará en el teatro del Pueblo de la Feria Yucatán Xmatkuil 2018. El día 15 será el “I torneo Continental de la UDC” en la que habrá 12 peleas de corte internacional en 12 categorías.

En este Continental se espera la intervención de peleadores de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y desde luego el país anfitrión. Al día siguiente –16 de noviembre–, se realizarán dos peleas de corte profesional en peso ligero varonil y pluma femenil, con rivales todavía por confirmar.

Javier Herrera Aussín, jefe de deportes de la Universidad señaló que trabajan de la mano con Conrado y José Lara para sacar adelante este proyecto diferente.

”Éstas son disciplinas que están dentro de la UADY, tal es el caso del kickboxing y el boxeo y se busca fortalecerlas dentro de la institución”, señaló el responsable del deporte en la Máxima Casa de Estudios en Yucatán.

Finalmente comentó que con esta alianza se busca aumentar la oferta de disciplinas para los estudiantes de la UADY

En su intervención, Juan Sosa Puerto, titular del IDEY dijo que el Instituto se une también a este proyecto de artes marciales mixtas que a nivel universitario ve un futuro sobresaliente para los estudiantes Universitarios.

“Me llena de orgullo que el Polifórum Zamná sea la sede de este evento de carácter nacional y en donde se contará con la presencia de jóvenes yucatecos que intervendrán en la misma función”, detalló.

El kick boxing es un deporte que se está fortaleciendo en la entidad y de la mano de la Universidad se espera un crecimiento rápido.