Vuelve a rodar el balón en la Liga “Eric Díaz Palma”

Niños y jóvenes participan en la edición 32 de este tradicional campeonato de fútbol.

Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2016.- El balón comenzó a rodar de nuevo sobre el pasto de las canchas de la Unidad Deportiva del Rogers Hall con el inicio de la edición 32 de la Liga de Fútbol “Eric Díaz Palma”, una de las más tradicionales dentro del balompié  en Yucatán y que este día inauguró el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Ante noveles futbolistas, padres de familia y entrenadores, con la patada inicial el mandatario puso en marcha la competencia, en la que participan 135 equipos de 11 instituciones y 33 clubes, de los cuales ocho son de municipios, que se disputarán los campeonatos en las categorías de microbios hasta juvenil “Benito Juárez”.

Emulando a sus ídolos de las ligas más importantes del mundo y del balompié nacional, los niños y jóvenes que integran cada uno de los conjuntos desfilaron por la cancha de esta unidad deportiva vistiendo sus uniformes, zapatos y demás complementos, acompañados de estandartes, madrinas y las mascotas de sus clubes.

Entre las oncenas participantes se encuentran la escuela Piaget, el Instituto Cumbres, la Refaccionaria “La sirena”, Club Morelos, Pumas Zona Dorada, Panteras de Caucel, Atlas Mérida, Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Club Deportivo Alemán, Colegio Libanés y Búhos del Centro Educativo Latino (CEL), entre otros.

En presencia del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto y la directora del Colegio Peninsular Rogers Hall, Lorena Laviada de Regil, el Gobernador resaltó el esfuerzo que los padres de familia hacen para dar a sus hijos una formación integral, con educación y deporte para “hacer de ellos hombres de bien que se sumen al esfuerzo productivo y al desarrollo integral de la entidad”.

“A ustedes, niños y jóvenes, les pedimos que se esfuercen, trabajen y luchen, pero sobre todo que sean felices a través del deporte”, manifestó Zapata Bello para inmediatamente dar la declaratoria inaugural de este circuito con más de tres décadas de tradición.

En ese marco, el titular del Poder Ejecutivo entregó un reconocimiento al presidente de la Liga “Eric Díaz Palma”, Normando Rivas Cantillo, por su destacada aportación al desarrollo futbolístico de varias generaciones, por lo que ahora también la cancha profesional de esta unidad deportiva llevará su nombre.

De igual forma, se otorgaron distinciones a los entrenadores Gerardo Pérez León y Juan Angulo Vivas, por sus tres décadas de entrega en esta disciplina. Sus nombres se designaron para que se identifiquen los campos tres y dos, respectivamente, de esta complejo perteneciente al Colegio Peninsular Rogers Hall.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.