Volveremos a ser la Capital del Sur, con un equipo ciudadano: Rafael Montalvo.

Desde la perla del sur Rafael Montalvo Mata presenta su plataforma política como candidato a la alcaldía de Ticul por el PAN y Movimiento Ciudadano.

Ticul, Yucatán, martes 3 de abril de 2018.- En rueda de prensa el lunes al medio día, Rafael Montalvo Mata, presento a los medios de comunicación su planilla de trabajo que estará integrada por militantes del PAN y ciudadanos, porque su meta es ciudadanizar al PAN y los puestos públicos, señalo el actual candidato a la alcaldía de Ticul por el partido del PAN y Movimiento Ciudadano.

Montalvo Mata, señalo que, ha tenido hace mucho tiempo éste sueño y está intención de cambiar a la Perla del Sur, de cambiar a Ticul, con propuestas reales, propuestas viables, hoy la gente de Ticul lo que necesita propuestas y soluciones reales para las situaciones muy lamentables que este importante municipio de Yucatán está padeciendo y hoy me toca encabezar esta planilla y mi propósito y compromiso sigue firme.

Rafael Montalvo Mata, es licenciado en derecho por la universidad de Yucatán con especialización en Marketing, políticas públicas y Juicios Orales. Experiencia en procesos electorales en el área jurídica, en la administración pública ha sido director jurídico en el ayuntamiento de 2004 – 2007, director del DIF Municipal de Ticul del 2007 -2010, en el ámbito partidista se desempeñó en el área de vinculación, así como responsable del área de gobierno en administración.

A partir del 2015, ingreso al congreso del estado de Yucatán y como diputado local ha luchado desde esta legislatura ha encabezado muchas luchas en favor de los ciudadanos defendiendo al campo yucateco, al magisterio, encabezando temas de economía, así como ser único diputado de Ticul que ha expuesto y cuestionado el grave problema de salud referente al gran monumento a la opacidad que constituye el hospital inconcluso de Ticul.

Como diputado local es uno de los legisladores con más participaciones activas registradas tanto en comisiones, así como en el pleno de la LXI legislatura.

Su trabajo en el congreso del estado incluye siete iniciativas de Ley principalmente en favor de la juventud. Como lo es la iniciativa del primer empleo joven, el fomento a los jóvenes emprendedores, la ley de trasparencia y acceso a la información pública, así como el Sistema Estatal Anticorrupción.

Parte de la plataforma política que estará dando a conocer de puerta en puerta a cada habitante de Ticul, durante esta campaña de 90 días, se encuentran los ejes de Activación de la Economía, Seguridad Pública, Deporte y Salud. Los objetivos de estos ejes, es afrontar las carencias en servicios básicos, como el de servicio de recolecta de basura, la seguridad por falta de apoyo y preparación a los cuerpos policiacos entre otros.

La activación económica de Ticul es con el objetivo de tener un derrame económico en beneficio de toda la población, así como los productores de la localidad. En deporte señalo que no se trata solamente dar balones y uniformes, es necesario dotar a Ticul de lugares dignos donde practicar deporte permitiendo a los jóvenes y toda la población desarrollarse físicamente de una manera adecuada.

La planilla que encabeza el candidato a la alcaldía por Ticul, Rafael Montalvo está formada por su suplente Emmanuel Chan Canche, así como la candidata a Síndico María López Balam – Yamili Cejin Siberanis los regidores Lenin Peraza – Eric Sierra, Maritza Iterian – Soyde Peraza Zapata, Remigio Canto-  Edgar Uicab, Ana Siberanis Yerbes – Bibiana Duran Serralta, Pepe Luis Yañes – Eduardo, Rodríguez, Gabriela Castro Valle – Yadira Chan Castro, Jorge Argáez – Alonzo Avila, Adela May Rejón – Nelly sierra May, Ricardo García – Carlos Yah May.

Para finalizar la conferencia, Rafael Montalvo lanzo el reto para debatir con los demás candidatos a la alcaldía de Ticul, para debatir y confrontar ideas para que la gente pueda comparar el trabajo actual, el trabajo pasado y las propuestas futuras. Se declaró firme y preparado para confrontar a los demás candidatos en beneficio de los habitantes de Ticul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.