Voluntarios Modelo limpian un kilómetro de playa en Progreso

.

Mérida, Yucatán,  lunes 4 de abril de 2016.- Al finalizar los eventos musicales y de esparcimiento en la costa yucateca por las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, un grupo de Voluntarios Modelo se dio a la tarea de limpiar un kilómetro de playa en toda la zona que abarca el malecón en Puerto Progreso.

Con guantes de látex y grandes bolsas para basura los voluntarios comenzaron muy temprano, a partir de las 8 horas de este lunes, a recoger en la playa toda clase de objetos, desde bolsas de botanas, corcholatas y vasos desechables de plástico, hasta artículos personales como peines y cepillos de dientes tirados sobre la arena.

-Para Grupo Modelo es muy importante trabajar con las comunidades y con el medio ambiente, son parte de los pilares de nuestra plataforma de un mundo mejor y no lo hacemos solamente aquí en Progreso, lo hacemos en todo Yucatán, en la Península y en general en todo México. El objetivo, además de limpiar luego de dos semanas de vacaciones en las que venimos a disfrutar la playa es hacer conciencia de que este gran recurso es para todos, para nosotros, para nuestros hijos  y es nuestra responsabilidad conservarlo. Invitamos a todos a sumarse registrándose en www.voluntariosmodelo.com.mx – expresó José Alfageme, gerente general de las Cervezas Modelo del Sureste.

El grupo de Voluntarios Modelo trabajó en conjunto con una brigada del Ayuntamiento de Progreso. Al respeto, el coordinador de Ecología y Medio Ambiente del Municipio, Arturo Quezada, señaló que es un placer trabajar de la mano con una empresa socialmente responsable que tuvo esta iniciativa y que valora el cuidado del medio ambiente así como el trabajo de quienes se dedican a recoger la basura –esperamos seguir trabajando en forma coordinada durante la Administración y estamos para apoyarlos- añadió.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.