Voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán entregan apoyos a personas en situación vulnerable.

Alimentos, cobijas y juguetes fue parte de lo que se repartió.

Mérida, Yucatán 26 de diciembre de 2019.- Con lo recaudado por los mismos voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, se realizó la entrega de apoyos a personas en condiciones vulnerables en el centro de la ciudad.

Más de 50 voluntarias y voluntarios de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas #16 y Veteranos se dieron cita desde temprana hora para preparar los alimentos, clasificar la ropa de medio uso, pero en buen estado y los juguetes que distribuyeron por la tarde.

El coordinador estatal de Voluntariado Antonio García Fuentes señaló que la respuesta a la convocatoria fue positiva ya que incluso reunieron cobijas y suéteres que entregaron a personas de la tercera edad para que puedan enfrentar las bajas temperaturas que se presentan en estas fechas.

“Buscamos sensibilizar y acercar a los voluntarios a los principios fundamentales que nos rigen y solidarizarnos con las personas que por alguna cuestión atraviesan una situación difícil”, agregó.

El punto de partida fue el parque Eulogio Rosado, donde acompañados por “Santa Claus” también repartieron dulces y abrazos a los niños que se acercaron a saludar y tomarse la foto con este famoso personaje.

Luego se dividieron en grupos y recorrieron las calles 60, 61, 63 y 65 del centro para posteriormente reunirse en la plaza grande y dirigirse a las afueras del Hospital General Agustín O´Horán donde entregaron juguetes y ropa, en ese mismo punto se repartió pan dulce y café.