Voluntarios de Cruz Roja distribuyen despensas a familias vulnerables de Yaxcabá.

.

Yaxcabá, Yucatán a  17 de marzo de 2021.- Al entregarse despensas alimentarias a 300 familias de cinco comisarías del municipio de Yaxcabá, el Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, Fernando Estrada Novelo aseguró que este apoyo será de gran ayuda para las familias de escasos recursos.

“Llevar el apoyo humanitario a las comisarías de X-Lapák, San Marcos, Tinuncah, Sipché, Huechembalam y San Pedro, fue posible gracias a las gestiones que la Coordinación Estatal de Damas Voluntarias a cargo de María del Rosario Alam Harb de Gené realizó con los jóvenes de Jomali A.C del Club Libanés de Mérida”, expresó.

Acompañado de un grupo de nueve voluntarias y voluntarios, Estrada Novelo supervisó que la distribución se realizara cumpliendo las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de COVID-19, por lo que previamente se avisó de casa en casa que los benefciarios mantuvieran la sana distancia y usaran el cubrebocas al acudir a recibir el apoyo alimentario.

Asimismo, a las mujeres y hombres que acudieron sin su mascarilla se les proporcionó una y a todos se les aplicó gel antibacterial, al tiempo de explicar la importancia de usarlo en caso de no tener agua y jabón disponibles.

Dionisio Pacheco Soberanis a nombre de los habitantes de la localidad de San Pedro agradeció la llegada de los paquetes que alivian un poco los gastos familiares.

Para la entrega de la ayuda humanitaria donada a Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán y elaborada por un supermercado local, se contó con el apoyo de las autoridades municipales quienes organizaron el recorrido para la distribución.

Las madres de familia María Be Noh y Cristina Matus Yam de la comunidad de Sipché, agradecieron el apoyo de las despensas que entre otros productos contienen arroz, pasta, sal, azúcar, galletas, lentejas, frijol, harina de maíz y jabón.

Previamente, las y los voluntarios de la Delegación Progreso también entregaron 150 despensas en “cartolandia”, un asentamiento de familias de escasos recursos cerca de la ciénaga del puerto.