Voluntario a distancia UP llevó a cabo un concierto con causa y se solidarizó con 14,893 personas que han sido vulneradas por la pandemia de Covid-19

.

Ciudad de México, 18 de agosto de 2020. El pasado 31 de julio, el área de Compromiso Social de la Universidad  Panamericana (UP), campus México, a través del programa universitario Voluntario a distancia UP llevó a cabo su cierre de campaña de recaudación, y para conmemorarlo organizó un concierto con causa.

Voluntario a Distancia UP logró recaudar 453 mil 250 pesos, lo que permitió  distribuir 1,835 despensas, las cuales beneficiaron a siete mil 160 personas, asimismo se entregaron 1,802 insumos médicos en diversos hospitales del sector salud.

De abril a julio  de este año, el programa Voluntario a Distancia UP,  ha permitido asegurar alimentación para los más desfavorecidos y ha recaudado fondos para dar despensas a familias que han perdido su trabajo, a instituciones que atienden a niños, adultos mayores y a personas con discapacidad. En el sector salud, dicho programa ha proporcionado apoyo al Hospital General “Dr. Eduardo Liceaga”, al Hospital de la Mujer y al instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), entre otros.

Voluntario a Distancia implementó dos proyectos:

  1. Gracias a Ti que apoyó a trabajadores de la salud y limpieza con mensajes motivadores de personas y familias que han estado al pendiente de cada uno de ellos.
  2. UPportunity Store, una tienda en línea con productos con causa que busca ayudar a organizaciones que necesitan ingresos así como pequeños productores.

Ambos programas beneficiaron a cinco mil 638 personas. En total, Voluntario a Distancia UP ha logrado impactar a 14 mil 893 beneficiados.

En el concierto participaron María Centeno, Pablo Sauti, Vadrok, Sofía Quezada y

Emilia Vega. Así mismo los alumnos de la carrera de Música e Innovación de la Escuela de Bellas Artes de la UP, interpretaron la canción “Estoy contigo”, de la Oreja de Van Gogh.

La producción y logística  estuvo a cargo de Nicole Picazo, alumna de la carrera de Música e Innovación, y la conducción fue de Adrián Galicia de la carrera de Ing. en Innovación y Diseño y miembro de la Sociedad de Alumnos (SAUP).

También apoyaron esta causa la UP, CASH, IPADE Bussiness School, la Fundación BECAR IAP, BEAR, el Colegio Reims y la asociación civil Iluminando con Amor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.