Vivienda consumida por incendio

.

TEKAX, Yucatán.- Un incendio consumió ayer una vivienda ubicada en la colonia «Santa Teresa». Al lugar llegaron los servicios de emergencia que lograron apagar las llamas pero la vivienda fue consumida por el fuego.

El incendio al parecer fue causado por fuertes vientos que provocaron que una chispa llegará hasta el techo de la casa.

El hecho sucedió en la calle 24 x 35 en la Colonia “Santa Teresa” alrededor de las 14:00. La vivienda era  propiedad de J.F.C, de 28 años de edad, quien avisó a los cuerpos de emergencia al ver que su casa era consumida por las llamas.

En cuestión de minutos llegaron al sitio, personal de Protección Civil Municipal, así como elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos, elementos de la SSP Yucatán y la Policía Municipal de Tekax.

Estas corporaciones, de manera conjunta, lograron sofocar las llamas, pero lamentablemente la vivienda ya se había sido consumida en su totalidad.

Afortunadamente no se presentaron daños a personas, solamente se notificó de pérdidas materiales y se desconoce de dónde llegó la chispa que lo ocasionó.

El coordinador de Protección Civil hizo un nuevo llamado a que la población no queme basura, ya que en estos días hay fuertes vientos y una chispa puede llegar a una casa y ocasionar un incendio, de manera que alguien puede perder su patrimonio de toda su vida en segundos.