¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca!: EPN

El presidente, Enrique Peña Nieto, celebró el 207 aniversario del inicio de Independencia y destacó la solidaridad de los mexicanos con los damnificados del sismo en Chiapas y Oaxaca durante El Grito de Independencia.

El presidente, Enrique Peña Nieto, destacó la solidaridad de los mexicanos con los damnificados del sismo en Chiapas y Oaxaca durante El Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio Nacional.

La Plaza de la Constitución estuvo a su máxima capacidad para celebrar el 207 aniversario del inicio de Independencia.

En el salón Recepciones, el Presidente, Enrique Peña Nieto, recibió la Bandera de una escolta integrada en su totalidad por mujeres cadetes de la Escuela Naval Militar.

Luego, el mandatario, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, salió al balcón central de Palacio Nacional en punto de las 23:00 horas.

viva solidaridad mexicanos chiapas oaxaca epn
(Notimex)

La tradicional arenga incorporó en esta ocasión un “viva” a la solidaridad con miles de damnificados de Chiapas y Oaxaca, desde el corazón del país.

¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Matamoros! ¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

El presidente Peña hizo sonar en 11 ocasiones la tradicional campana de Dolores, en el Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente y su esposa regresaron al salón Recepciones, donde el mandatario entregó el Lábaro Patrio, después, volvieron al balcón, acompañados de su familia, para presenciar un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo del Zócalo capitalino, durante 10 minutos.

Esta vez no hubo verbena popular ni cena por la conmemoración de la Independencia en Palacio Nacional, Peña Nieto decidió cancelar su realización, ante la tragedia que viven miles de familias en Chiapas y Oaxaca, después del sismo ocurrido el 7 de septiembre.

 

 

Con información de Claudia Flores.

RMT