Vital esfuerzo conjunto con Asociaciones Civiles: Celia Rivas

.

Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2017.- Las agrupaciones de la sociedad civil son de vital importancia para Yucatán y su apoyo trascendental para fructificar un sinnúmero de proyectos, labor que se debe continuar de manera coordinada, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez.
 
Durante la firma de convenio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) con 62 organizaciones, la legisladora hizo un reconocimiento a la labor que realizan dichas agrupaciones en diferentes ámbitos.
 
“A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de contar con la ayuda de muchas de ellas que han apoyado proyectos que hoy son de mucha importancia, caso del Observatorio Regulador de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, acciones diversas a favor de gente del campo, la aplicación del programa Alerta Amber Yucatán, el Centro de Justicia para las Mujeres y el impulso de importantes leyes como la voluntad anticipada”, recordó.
 
En evento encabezado por Enrique Goff Ailloud, Rivas Rodríguez recordó que la suma de esfuerzos entre autoridades y organizaciones civiles crea sinergias relevantes porque siempre van unidas a beneficiar a grupos que más lo necesitan.
 
Impulsar acciones legislativas, de educación, políticas públicas o intercambio de información incrementa las posibilidades de más acciones en pro de cada vez más personas.
 
Así, resaltó la labor de asociaciones como Salvemos una Vida, la Comunidad Libanesa en Yucatán, Proyecto Crisal, Patronato de Hogares Juveniles, Nueva Conciencia para Yucatán, Fundación Cultural por la Paz, Donando Sangre, compartiendo Vida y Cultura Yucatán.
 
De igual manera, resaltó la presencia de organizaciones como Aprendamos Juntos, la Asociación de Mujeres Profesionales en Derecho “Abogada Antonia Jiménez Traba”, Asociación Mexicana de Esclerosis Tuberosa, Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro Deficiente Mental, Ayuda a la Mujer Embarazada y la Casa de Descanso de los Abuelos y todas las que forman parte del proyecto.
 
“Continúen con su labor incansable porque con ello se abren espacios permanentes, se impulsan los derechos humanos y se crean sinergias entre autoridades y sociedad para apoyar a los sectores más vulnerables”, finalizó.