Visoría rumbo a Academia de Conade llega a Ticul

.

Ticul, Yucatán, 14 de junio de 2017.- La visoría rumbo a la Academia que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) llegó a los 320 alumnos de la primaria «Estado de Campeche» del municipio de Ticul, en busca de detectar talentos.

Se trata de una estrategia conjunta de masificación de actividad física entre niños de 11 a 16 años, en la cual los infantes se presentaron desde temprano a la prueba deportiva en dicho plantel.

En el patio del colegio se concentraron los estudiantes para la aplicación de las cuatro pruebas que tienen como finalidad evaluar sus habilidades y los mejores serán orientados como talentos de alta competencia, de la mano con la formación académica.

El director de la primaria, Ismael Tejero Paredes, se dijo satisfecho por la oportunidad que se brindó a sus alumnos de participar en el visoreo.

Presente en el evento, el secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, interactuó con los presentes preguntándoles sobre sus deportes favoritos. Posteriormente, los invitó a terminar su educación, siendo personas saludables.

Mientras el titular del Instituto del Deporte estatal (IDEY), Juan Sosa Puerto, agradeció a los maestros y niños por asistir, y recalcó que los alumnos más destacados en la prueba serán reunidos este viernes, sábado y domingo en el parque «Kukulcán», para el visoreo final de la Academia, con la presencia de ex beisbolistas como Karim García, Esteban Loaiza y Teodoro Higuera.

Por s u parte, el representante de la Conade, Ricardo Guadarrama Marín, mencionó que de esta manera se pretende desarrollar el talento deportivo desde una edad temprana con un enfoque integral, que permita la alta competencia en torneos nacionales e internacionales, y una formación educativa de alto nivel.

En el evento también estuvo el director de Promoción Deportiva del IDEY, Fabián Euán Chin.